05 ene. 2026

Ex empleados del Ycuá Bolaños reclaman indemnización hace 17 años

Dos ex empleados del Ycuá Bolaños reclaman el pago de la indemnización laboral que desde hace 17 años están tratando de cobrar por la tragedia que afectó al supermercado en el 2004.

empleados del Ycua Bolaños.jpg

Hugo Ramírez y Alberto Rodríguez, ex empleados del Ycuá Bolaños.

Foto: Raúl Ramírez.

Se trata de Hugo Ramírez y Alberto Rodríguez, quienes trabajaban en el supermercado Ycuá Bolaños hasta que ocurrió el incendio el 1 de agosto del 2004.

Los ex trabajadores ganaron una demanda laboral y deben cobrar una indemnización de G. 19.625.888, pero hace 17 años que no pueden recibir la compensación.

Ambos se acercaron este viernes al Palacio de Justicia a reclamar una respuesta sobre el caso, según informó el periodista de Última Hora, Raúl Ramírez.

Lea más: 15 años sin cobrar por el Ycuá Bolaños

Los trabajadores mostraron un documento que indica que el juez Jorge Barboza pidió a la jueza Laura Ocampo transferir dichos fondos para pagar, pero hasta el momento no cuentan con respuesta alguna.

Alberto Rodríguez trabajaba en la verdulería del supermercado entre las 22.00 y las 6.00.

El día en que ocurrió la tragedia, su jefe le pidió que se quedara más tiempo, pero afortunadamente fue una de las 18 personas que se salvaron en el ventiluz de las instalaciones.

Más contenido de esta sección
Un ómnibus de larga distancia que se dirigía desde Asunción a la zona de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, se incendió repentinamente y asustó a los pasajeros.
Un accidente de tránsito en el microcentro de Asunción dejó varias personas lesionadas. El hecho quedó registrado en la cámara de uno de los vehículos involucrados.
El abogado paraguayo Marcio Battilana explicó que la audiencia que tuvo este lunes el ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde se declaró no culpable, da paso a un juicio donde la Fiscalía deberá demostrar su acusación y un jurado de 12 personas deberá decidir si los hechos fueron comprobados o no.
Un grupo de familiares y amigos de María Fernanda se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, molestos por varias circunstancias en el proceso investigativo de la causa, como la obtención de prisión domiciliaria de la madre del adolescente y presunto autor del crimen.
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.