25 jul. 2024

Ex empleados del Ycuá Bolaños reclaman indemnización hace 17 años

Dos ex empleados del Ycuá Bolaños reclaman el pago de la indemnización laboral que desde hace 17 años están tratando de cobrar por la tragedia que afectó al supermercado en el 2004.

empleados del Ycua Bolaños.jpg

Hugo Ramírez y Alberto Rodríguez, ex empleados del Ycuá Bolaños.

Foto: Raúl Ramírez.

Se trata de Hugo Ramírez y Alberto Rodríguez, quienes trabajaban en el supermercado Ycuá Bolaños hasta que ocurrió el incendio el 1 de agosto del 2004.

Los ex trabajadores ganaron una demanda laboral y deben cobrar una indemnización de G. 19.625.888, pero hace 17 años que no pueden recibir la compensación.

Ambos se acercaron este viernes al Palacio de Justicia a reclamar una respuesta sobre el caso, según informó el periodista de Última Hora, Raúl Ramírez.

Lea más: 15 años sin cobrar por el Ycuá Bolaños

Los trabajadores mostraron un documento que indica que el juez Jorge Barboza pidió a la jueza Laura Ocampo transferir dichos fondos para pagar, pero hasta el momento no cuentan con respuesta alguna.

Alberto Rodríguez trabajaba en la verdulería del supermercado entre las 22.00 y las 6.00.

El día en que ocurrió la tragedia, su jefe le pidió que se quedara más tiempo, pero afortunadamente fue una de las 18 personas que se salvaron en el ventiluz de las instalaciones.

Más contenido de esta sección
Pistas clandestinas utilizadas para el envío de marihuana y cocaína vía aérea fueron destruidas por las autoridades en la colonia Britez Cué, del distrito de Yby Pytã, Departamento de Canindeyú.
Un edificio de dos pisos se derrumbó este miércoles en Loreto, Departamento de Concepción, dejando dos albañiles heridos.
En un procedimiento efectuado por agentes especiales de la Senad Regional 10 de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, los uniformados pudieron ubicar un depósito de marihuana prensada oculta bajo tierra.
La Cámara de Diputados rechazó un pedido de informe al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por el caso del fiscal Luis Said, quien advierte de su inminente destitución tras llevar adelante importantes casos, como la condena al hermano de Basilio Bachi Núñez.
El Ministerio de Salud Pública informó en la noche de este miércoles que una empresa fue adjudicada para el suministro de un medicamento que necesita con urgencia una joven con leucemia para salvar su vida. La cartera sanitaria dijo que aceleró los trámites para la entrega urgente.
Un hombre fue encontrado sin vida en el habitáculo de un camión cisterna en la ciudad de San Antonio, Departamento Central.