Nacionales

Ex directora de RRHH del Senado es condenada a dos años de cárcel

Miriam Arroquia de Morínigo, ex directora interina de Recursos Humanos de la Cámara de Senadores, fue condenada este lunes a dos años de cárcel, tras ser hallada culpable por cobro indebido de honorarios.

El Tribunal de Sentencia, integrado por los magistrados Olga Ruiz González, Elsa García y Digno Arnaldo Fleitas, condenó a dos años de prisión con suspensión de la ejecución de la condena. La misma también deberá devolver la suma de G. 60 millones al Estado, en un plazo de 24 meses.

Según la acusación de los fiscales Igor Cáceres y Josefina Aghemo, Miriam Arroquia percibió tres salarios al mismo tiempo: en la Municipalidad de Asunción, en la Cámaras de Diputados y en el Senado, durante los años 2013 y 2014.

La Ley de la Función Pública señala que un trabajador no puede percibir más de un salario del Estado, salvo la docencia.

Nota relacionada: Juicio oral contra funcionaria acusada de tener 3 salarios

En el 2014, la acusada fue directora de Gabinete de la Vicepresidencia Segunda de la Cámara de Diputados, donde percibió un salario de G. 6.600.000. También llegó a ser directora interina de Recursos Humanos del Senado.



Dejá tu comentario