29 mar. 2024

Ex diputado Juan Carlos Ozorio será remitido a la cárcel de Emboscada

El ex diputado colorado Juan Carlos Ozorio será derivado al penal Padre de la Vega, más conocido como Emboscada, debido a que en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú aún no se rehabilitó el ingreso de reos por el protocolo Covid-19.

Juan Ozorio.jpg

El ex diputado colorado Juan Carlos Ozorio es escoltado esposado por los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Foto: Fernando Calistro.

El ministro de Justica, Édgar Olmedo, informó, en comunicación con Última Hora, que ya dispuso que Juan Carlos Ozorio sea remitido a la Penitenciaría de Emboscada.

Olmedo explicó que la medida obedece a que en Tacumbú aún no está habilitado el ingreso de nuevos reclusos debido a las medidas dispuestas en el contexto de la pandemia del Covid-19.

Lea más: Jueza ordena que ex diputado Juan Carlos Ozorio sea recluido en Tacumbú

“No es que no haya lugar en Tacumbú. En este reclusorio aún no está habilitado el ingreso por el Covid-19. Ya hemos firmado el traslado al penal Padre de la Vega”, dijo el ministro de Justicia.

La jueza Rosarito Montanía resolvió, en la audiencia de imposición de medidas del ex diputado Juan Carlos Ozorio, que guarde prisión preventiva en la Penitenciaría de Tacumbú.

La magistrada admitió la imputación contra Ozorio por los supuestos hechos de lavado de dinero, tráfico de drogas y asociación criminal en el marco del operativo A Ultranza Py.

Nota relacionada: Jueza admite imputación contra el ex diputado Juan Carlos Ozorio

La investigación

De acuerdo con los investigadores, el ex legislador tenía vínculos comerciales con los líderes de un presunto esquema de narcotráfico, los hermanos Miguel y José Insfrán, ambos prófugos de la Justicia.

Según los datos, Ozorio está sindicado de haber facilitado a los hermanos Insfrán la posibilidad de poner en circulación el dinero proveniente del narcotráfico, a través de la Cooperativa San Cristóbal.

También se le atribuye el hecho de haber llevado a cabo gestiones para la obtención de la matrícula de un helicóptero que habría sido comprado para la utilización de la organización criminal, cuyo despacho fue realizado por Luis Estigarribia (imputado) y que sería piloteado por Gilberto Sandoval.

También puede leer: Senad incauta helicóptero del ex diputado Juan Carlos Ozorio

Por tanto, la investigación apunta a que el ex diputado tendría vínculos con la organización criminal para el tráfico de drogas, en materia de gestión de documentos, medios logísticos y colaborando para la circulación de activos provenientes del tráfico de drogas, entre otros hechos investigados.

Juan Carlos Ozorio renunció a su cargo como diputado este miércoles ante su inminente expulsión, tras haber sido salpicado en unos audios en los que mantiene conversación con líderes del crimen organizado.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.