18 dic. 2025

Ex convicto fue baleado por desconocidos en Hernandarias

Un hombre con varios antecedentes por robo y hurto resultó herido de bala en la noche del domingo pasado en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, en circunstancias aún bajo investigación.

ex convicto.jpg

El hombre quedó internado bajo observación en el Hospital Distrital de Hernandarias.

Foto: Gentileza.

Resultó víctima un hombre identificado como Sergio Guzmán Báez Fernández, alias Tuna, de 32 años. El hecho ocurrió alrededor de las 23:50 en una vivienda particular situada en las calles Panchito López y Antequera, en el barrio Fátima de Hernandarias.

La víctima se habría refugiado en el inmueble, tras ser herida, conforme con los antecedentes.

De acuerdo con el reporte policial, el propietario de la casa, Miguel Ángel Macuello, de 61 años, manifestó que su esposa escuchó ruidos en el patio y lo alertó. Al salir a verificar, encontró a un desconocido tendido en el suelo con visibles lesiones, por lo que llamó al Sistema 911.

Agentes de la Comisaría 5.ª, a bordo de la patrullera M-50, acudieron al sitio y trasladaron al herido hasta el Hospital Distrital de Hernandarias.

El médico de guardia Cristhian Flecha diagnosticó dos heridas presumiblemente de arma de fuego en la región glútea, sin orificio de salida. El hombre quedó internado bajo observación.

La víctima, que carecía de documento de identidad, fue identificada a través de su prontuario penal, donde constan antecedentes por robo agravado y hurto en los años 2011, 2013, 2015 y 2022.

Más contenido de esta sección
Un desconocido lanzó una bomba casera en la vivienda de Carlos Roa, precandidato a concejal municipal por el Movimiento Somos Luque. El hecho se registró en la madrugada de este martes en Luque, Departamento Central.
Varias organizaciones sociales y comunitarias presentaron este martes una acción de inconstitucionalidad contra la ley garrote por considerar que vulnera derechos y debilita la democracia.
El Tribunal de Ética Judicial inició una investigación sobre la conducta de los ministros de la Corte Suprema de Justicia que participaron en la reunión secreta con el presidente de la República, Santiago Peña, días atrás.
La Policía Nacional lanzó este martes el Operativo Año Paha, cuyo objetivo es reforzar la seguridad en esta época del cobro del aguinaldo, las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. Unos 38.000 uniformados resguardarán sitios claves de circulación de dinero.
Un hombre de 32 años perdió la vida al ser impactado por un rayo mientras manipulaba su teléfono celular. Todo ocurrió durante una tormenta que se registró en el distrito de Tavapy, en el Departamento de Alto Paraná.
El caso de presunto feminicidio y homicidio conmocionó a Altos, Departamento de Cordillera. El doble crimen ocurrió en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad, a una cuadra de la capilla del mismo nombre. El ex novio de la mujer fallecida es buscado por el hecho.