13 oct. 2025

Ex concejala de Cerro Corá imputada por intento de homicidio se presenta ante la Fiscalía

La ex concejala colorada Lettiscia Raquel Castellano Rojas se presentó este miércoles ante la Fiscalía, tras permanecer prófuga por un intento de homicidio ocurrido en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

comisaría 12 de Mujeres, Amambay

La ex concejala Lettiscia Raquel Castellano Rojas se encuentra detenida en la Comisaría 12ª de Mujeres.

Foto: ÚH - Marciano Candia.

La detención de Lettiscia Raquel Castellano Rojas se registró al mediodía de este miércoles. La mujer en la víspera fue destituida como concejala de la ciudad de Cerro Corá, Departamento de Amambay.

En compañía de su abogado Juan Carlos Quiñónez, la mujer se presentó ante el fiscal Emilio Álvarez, quien tomó su declaración indagatoria en el marco de las investigaciones sobre un intento de homicidio ocurrido frente a una bodega de Pedro Juan Caballero.

“Ella dijo que estuvo en el lugar y que se conocen con la víctima. Tenían problemas particulares y eso generó ese episodio”, manifestó.

Nota relacionada: Fiscalía solicita la detención de concejala implicada en intento de homicidio en Amambay

Castellano Rojas permanece recluida en la Comisaría 12ª hasta nueva disposición fiscal.

“Ahora nosotros vamos a esperar la determinación que tome el fiscal referente a la imputación e inmediatamente vamos a pedir su declaración ante el Juzgado de Garantía”, señaló el letrado.

Lea más: Destituyen a concejala de Cerro Corá prófuga de la Justicia

Lettiscia Raquel Castellano Rojas está imputada por homicidio en grado de tentativa desde el 20 de setiembre pasado, cuando un desconocido descendió de su camioneta con una pistola 9 mm y realizó varios disparos contra Virgilio Gabriel Arteta Palacios, quien quedó herido por un balazo en el glúteo izquierdo.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional informó a la fecha que cinco personas fallecieron tras el violento episodio ocurrido el último sábado, en el piso 15 del edificio Castillo de Diamante, en el microcentro de Ciudad del Este, Alto Paraná. El caso involucra ataques con arma blanca, incendio y posterior suicidio del presunto autor. Tres personas fueron rescatadas en el momento.
La jornada de este domingo será inestable en cuanto a las lluvias, con ocasionales tormentas eléctricas y ráfagas de vientos moderadas a fuertes. No obstante, el ambiente se mantendrá caluroso con máximas de hasta 38°C.
En el Departamento de Alto Paraná se reportaron cuatro fallecimientos en diferentes circunstancias: dos por accidentes de tránsito y dos por electrocución. Entre las víctimas, se encuentra un policía que estaba en servicio y que fue atropellado por una camioneta.
Tras la confirmación de dos casos más de sarampión, llegando a un total de 47 desde el inicio del brote, el Ministerio de Salud impulsa una campaña de vacunación masiva en tu barrio, en Asunción y Central.
La defensa del motobolt imputado por homicidio doloso, tras acabar con la vida de un presunto ladrón, espera que el Ministerio Público fije la fecha para la declaración indagatoria de su cliente. Sostuvo que cuentan con todos los elementos para comprobar que actuó en defensa propia.
Este sábado será caluroso, con máximas entre los 34 y 40°C a nivel país, aunque para horas de la tarde y noche se prevén chaparrones y tormentas eléctricas.