23 feb. 2026

Ex combatiente celebra 101 años de vida en Coronel Oviedo

Don Eliodoro Román, el ovetense más joven de los ex combatientes de la Guerra del Chaco, celebró 101 años. Familiares y amigos se reunieron para homenajearle en la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

WhatsApp Image 2019-07-07 at 16.58.45.jpeg

La celebración de don Román se realizó en compañía de familiares y seres queridos.

Foto: Robert Figueredo

La celebración de Don Eliodoro se realizó en la calle Yukyty de la Colonia Genaro Romero, donde él nació, creció y educó a sus 12 hijos, de los cuales 10 siguen con vida.

Con bastante lucidez, el ex combatiente de la Guerra del Chaco recordó que a la edad de 16 años formó fila en el Ejército rumbo al Chaco para defender a la patria, al igual que otros tres hermanos mayores.

Sin dudar, respondió a las consultas sobre anécdotas de la contienda contra Bolivia. Don Eliodoro habló sobre la batalla de Boquerón y narró con coherencia los detalles de los movimientos realizados durante la contienda bélica.

A más de sus hijos, don Eliodoro estuvo rodeado de 35 nietos, 24 bisnietos, amigos y un gran número de vecinos.

También formaron parte de la celebración integrante de la Unión de Reservistas Activos de la Ciudad de Coronel Oviedo y efectivos de la III División de Infantería, con asiento en Ciudad del Este.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 28 años fue asesinado con arma blanca en la madrugada de este domingo en la comunidad indígena Villa Redención del barrio Redención de la ciudad de Concepción. Por el hecho fue aprehendida su concubina como principal sospechosa.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó un campamento narco y eliminó 15 toneladas de marihuana en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
Soledad Núñez, del Movimiento Alternativa Asunción y que desde ahora es la candidata elegida que representará a la oposición para la intendencia por la Municipalidad de Asunción el próximo 4 de octubre, manifestó este domingo en una conferencia de prensa que “Asunción va a mejorar y que vale la pena pelear por una mejor ciudad”.
El Partido País Solidario y el senador Rafael Filizzola (PDP) comunicaron este domingo a través de las redes sociales el fallecimiento del hermano de la ex senadora Kattya González.
Un hombre falleció en la tarde de este sábado tras caer debajo de una máquina plantadora en Minga Porã, Departamento de Alto Paraná.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en la tarde de este domingo en el cual anuncia lluvias con tormentas eléctricas para 13 departamentos del país.