06 jul. 2026

Ex combatiente celebra 101 años de vida en Coronel Oviedo

Don Eliodoro Román, el ovetense más joven de los ex combatientes de la Guerra del Chaco, celebró 101 años. Familiares y amigos se reunieron para homenajearle en la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

WhatsApp Image 2019-07-07 at 16.58.45.jpeg

La celebración de don Román se realizó en compañía de familiares y seres queridos.

Foto: Robert Figueredo

La celebración de Don Eliodoro se realizó en la calle Yukyty de la Colonia Genaro Romero, donde él nació, creció y educó a sus 12 hijos, de los cuales 10 siguen con vida.

Con bastante lucidez, el ex combatiente de la Guerra del Chaco recordó que a la edad de 16 años formó fila en el Ejército rumbo al Chaco para defender a la patria, al igual que otros tres hermanos mayores.

Sin dudar, respondió a las consultas sobre anécdotas de la contienda contra Bolivia. Don Eliodoro habló sobre la batalla de Boquerón y narró con coherencia los detalles de los movimientos realizados durante la contienda bélica.

A más de sus hijos, don Eliodoro estuvo rodeado de 35 nietos, 24 bisnietos, amigos y un gran número de vecinos.

También formaron parte de la celebración integrante de la Unión de Reservistas Activos de la Ciudad de Coronel Oviedo y efectivos de la III División de Infantería, con asiento en Ciudad del Este.

Más contenido de esta sección
Durante la misa central en Caacupé, el padre Tomás Sosa afirmó que la competencia desmedida y la búsqueda del beneficio personal deterioran las relaciones humanas. Advirtió que esas conductas se reflejan en el trabajo, la educación, los barrios e incluso dentro de la Iglesia.
Fiscalizadores laborales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) acudieron al astillero responsable de la barcaza donde ocurrió el sábado una explosión, que derivó en la muerte de cinco personas.
Varias personas fueron detenidas por la Policía Nacional en Asunción, en el marco del operativo de seguridad desplegado por la transmisión del partido de Paraguay contra Francia en los octavos de final de la Copa Mundial FIFA 2026.
La Dirección de Meteorología anunció que durante las primeras horas de este domingo, la jornada se presentará con un ambiente frío a fresco con mínimas entre 7 y 13°C a nivel país y se espera que durante la tarde las temperaturas máximas alcancen hasta 26°C.
En una solemne y multitudinaria celebración realizada en la mañana de este sábado en la Iglesia Catedral de Concepción, monseñor Cristino Ramos González, fue ordenado obispo de la Diócesis de la Santísima Concepción del Paraguay y asumió oficialmente el gobierno pastoral de la Diócesis de Concepción y Amambay.
El fiscal Rolando Rivas señaló que las tareas del Ministerio Público apuntan a investigar cuáles fueron las causas que provocaron la explosión de la barcaza ocurrida este sábado que derivó en la muerte de cinco personas. Asimismo, señaló la existencia de un testigo clave.