14 jun. 2026

Ex agente queda detenido tras asalto en el microcentro

Un ex agente policial quedó detenido por el asalto a una mujer durante la noche del miércoles en el microcentro de Asunción.

Detenido.jpg

Los asaltantes fueron sorprendidos antes de ingresar a la Chacarita. Foto: Juan Agüero.

El detenido fue identificado como Rubén Darío Brizuela González, de 23 años. Es un ex agente policial que prestaba servicio en la Banda de la Policía pero fue dado de baja por enfermedad.

El mismo fue detenido sobre las calles Mompox y Comuneros, zona baja de la Chacarita, sospechado de haber asaltado a una mujer, identificada como Lourdes Beatriz Villalba, de 39 años, sobre las calles Azara e Iturbe, pleno microcentro de Asunción.

Según el informe del fotorreportero Juan Agüero, la mujer fue interceptada por dos personas a bordo de una motocicleta. El acompañante se bajó y le amenazó para que le entregue el celular a lo que la víctima accedió sin resistirse.

Luego los motociclistas se dieron a la fuga hacia la zona de la Chacarita. Cuando intentaban ingresar a la zona mencionada uno de ellos, Brizuela, fue detenido por agentes de la Comisaría 5.ª Metropolitana, mientras que el conductor se dio a la fuga. En poder de Brizuela se encontró el celular hurtado.

Más contenido de esta sección
El accidente se registró sobre la ruta PY03 en la localidad de Corpus Christi, Departamento de Canindeyú. A pesar de la violencia del impacto y el vuelco de uno de los vehículos, no se reportaron víctimas humanas de gravedad.
Un gran bache ubicado en una zona de obra de la avenida Eusebio Ayala esquina RI2, en la ciudad de Asunción, destruyó dos cubiertas de un automóvil que circulaba por el sitio, generando daños materiales al conductor.
Un poblador de la localidad de Alto Verá, Departamento de Itapúa, fue testigo de un macabro hallazgo en una propiedad rural, tras encontrarse un cuerpo desmembrado y en avanzado estado de descomposición.
Más de 40.000 personas se congregaron este viernes en el Centro Histórico de Asunción para acompañar a la Selección Paraguaya en su regreso a una Copa Mundial 2026, en el marco de Centro Alienta.
Mateo es un joven de 19 años que depende del tratamiento de hemodiálisis para seguir viviendo. Su madre, que aportó durante años en el Instituto de Previsión Social (IPS), denunció que por razones burocráticas no recibe atención médica.
La Policía Nacional detuvo a un hombre conocido con el alias de Jaka, sospechoso de robar varias motocicletas haciéndose pasar como propietario. La captura se realizó en Ñemby, Departamento Central.