Consideró que son varios los legisladores y dirigentes opositores que caen en el error de proyectar el futuro político del país a través de nombres de posibles candidatos a presidente de la República para las elecciones generales que recién se darán en el año 2028.
Consideró que esta actitud y situación es una especie de “trampa del oficialismo”, recordando que fueron los propios colorados los que comenzaron a jugar con los nombres de candidatos, en el caso del cartismo, mencionando al vicepresidente Pedro Alliana, y en el caso de la disidencia, el ex ministro de Obras y ex senador Arnoldo Wiens.
Para Villalba, el camino que debe tomar la oposición, y, en particular, el PLRA, es el de la búsqueda de unidad y fortalecimiento interno, dejando de lado las diferencias internas que generan división y enfrentamientos que conducen al debilitamiento interno.
“Debemos centrarnos en las necesidades urgentes de la gente, como el hambre, la falta de medicamentos, la inseguridad y la deficiencia del transporte público. La ciudadanía espera propuestas concretas y soluciones reales a los problemas de hoy, no distracciones ni fuegos artificiales electorales”, expresó el senador liberal.