23 abr. 2024

Éver Vera exhibirá sus diseños en la Semana de la Moda en Nueva York

Éver Vera, el diseñador nativo que se volvió conocido por su historia de superación y diseños inspirados en sus raíces indígenas, irá a la Semana de la Moda en Nueva York, en Estados Unidos.

ever vera 2.png

Éver Vera, diseñador nativo, representará al Paraguay en la Semana de la Moda en Nueva York, Estados Unidos.

Foto: Éver Vera (Instagram).

El diseñador de moda nativo Éver Vera fue invitado a participar en la Semana de la Moda en Nueva York o conocido en inglés como el New York Fashion Week, que se llevará a cabo del 7 al 13 de setiembre próximo en Estados Unidos.

Se trata de uno de los eventos más importantes del mundo, donde el joven diseñador del pueblo Mbya Guaraní representará al Paraguay y tendrá la oportunidad de mostrar sus diseños inspirados en sus raíces ante famosos diseñadores.

En comunicación con NPY, Vera contó que recibió la invitación en su perfil de Instagram, donde los organizadores quedaron maravillados con la belleza y el estilo de sus bordados.

Éver Vera, de 22 años, se hizo conocido por su historia de superación, sus ganas de convertirse en diseñador profesional y por promover su cultura nativa.

Empezó con una máquina de coser y promocionaba su trabajo en la red social TikTok.

Esa plataforma lo ayudó a catapultarse dentro de la industria nacional y cumplir el sueño de su abuela, que se siga usando los tejidos ancestrales de la comunidad Mbya Guaraní.

Puede interesarle: Valeria Mazza luce diseño paraguayo en el festival Starlite

El año pasado participó en el Paraguay Fashion Week y ha recibido varias invitaciones para participar en otros importantes eventos. Incluso, ganó una beca completa para estudiar la carrera diseño de moda e indumentaria en una universidad del país.

Es oriundo de la comunidad Santa Teresita, del distrito Paso Yobái, en el Departamento del Guairá. En la actualidad, vive en Luque.

Más contenido de esta sección
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojo. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla por el momento departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperatura de entre 27 y 35℃.
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno de una mesa de trabajo.
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.