19 abr. 2024

Eveline Mereles

Un tribunal de Apelaciones confirmó la sentencia definitiva de primera instancia que había condenado a 25 años de prisión y 5 años de medidas de seguridad al presunto autor del asesinato de la jueza Diana Eveline Mereles Duarte.
La fiscala Natalia Elizabeth Montanía formuló acusación contra el guardia de seguridad del Poder Judicial, Wilson Miguel Scappini Villalba, de 28 años, quien está sindicado de haber asesinado a la jueza Diana Eveline Mereles Duarte, en junio pasado, en la sede judicial de Hernandarias.
Un gremio de jueces de Alto Paraná solicitó que la calle de la nueva sede del Poder Judicial en el departamento lleve el nombre de Diana Eveline Mereles, jueza de Hernandarias asesinada presuntamente por un guardia de seguridad.
En diferentes sedes judiciales de las distintas circunscripciones se realizaron en la tarde de este lunes homenajes póstumos a la jueza Diana Eveline Mereles Duarte, quien fue asesinada el pasado 27 de junio, en la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
La Fiscalía imputó este martes a otras dos personas en el marco de la investigación del homicidio de la jueza Diana Eveline Mereles Duarte, quien fue asesinada en la ciudad de Hernandarias, en el Departamento de Alto Paraná.
Unos de los hermanos de la jueza fallecida de Hernandarias, Diana Eveline Mereles Duarte, escribió una conmovedora carta describiendo las grandes cualidades de su hermana. Lamentó lo mucho que la magistrada se esforzó por estar en el cargo, donde finalmente le quitaron la vida.
La jueza Cinthia Garcete dictó en la tarde de este lunes la prisión preventiva para Wilson Miguel Scappini Villalba, principal sospechoso del homicidio de la magistrada Diana Eveline Mereles Duarte, registrado en la ciudad de Hernandarias, en el Departamento de Alto Paraná.
Wilson Miguel Scappini Villalba, principal sospechoso del asesinato de la jueza Diana Eveline Mereles Duarte, fue imputado este lunes por homicidio doloso y se solicitó su prisión preventiva.
La Corte Suprema de Justicia condenó el asesinato de la jueza en lo Civil, Comercial y Laboral de Hernandarias, Diana Eveline Mereles Duarte, registrado en la noche del sábado por parte de un guardia de seguridad del Tribunal.
El guardia de seguridad que presuntamente mató a la jueza Diana Evelyn Mereles Duarte fue detenido este domingo por la Policía Nacional.
La investigación del crimen de la jueza Diana Eveline Mereles apunta a que dos mujeres estuvieron con el guardia de seguridad, principal sospechoso del caso, poco antes del asesinato.
Eveline Mereles, jueza civil de Hernandarias, fue hallada muerta en el local del Juzgado de dicha ciudad. Se presume que el autor del crimen habría sido un guardia de seguridad.