17 ene. 2026

Asesinan a jueza en Hernandarias

Eveline Mereles, jueza civil de Hernandarias, fue hallada muerta en el local del Juzgado de dicha ciudad. Se presume que el autor del crimen habría sido un guardia de seguridad.

Diana Eveline Mereles Duarte.jpg

El cuerpo de la jueza Diana Eveline Mereles Duarte fue encontrado este sábado.

Foto: Gentileza

El cuerpo de la jueza Diana Eveline Mereles Duarte fue encontrado a las 18.00, aproximadamente, en el pasillo del interior del Juzgado de Primera Instancia de la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

De acuerdo con los primeros datos, el sospechoso sería un guardia de seguridad, de nombre Wilson Miguel Scappini Villalba (28), quien está con paradero desconocido.

La fiscala Natalia Montanía, un médico forense y agentes de Homicidios y Criminalistíca se encuentran en el lugar para averiguar más detalles del hecho.

El cuerpo fue hallado en la planta baja del edificio judicial con varias heridas en la cabeza, según los datos preliminares que manejan los investigadores. La magistrada se encontraba trabajando en la sede judicial con algunos expedientes.

Eveline Mereles Duarte asumió como jueza de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de Hernandarias en febrero de este año.

Más contenido de esta sección
Ante las masivas notificaciones de término de contrato que alcanzó a 1.200 funcionarios de la Municipalidad de Encarnación, un grupo de trabajadores inició este viernes una manifestación por tiempo indefinido, por la serie de despidos injustificados.
Una mujer denunció a una empresa por supuesta estafa, tras la entrega de G. 2 millones y la firma de un contrato a 48 meses. Sin embargo, pese a la promesa de la entrega del vehículo, esto no sucedió en cuatro días y posteriormente le dijeron que sería recién en un mes.
Una beba de menos de un año fue atendida en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, bajo la sospecha de haber sido intoxicada con marihuana. Se trata del segundo caso en menos de una semana.
Tres camionetas colisionaron en la ciudad de Alberdi, Departamento de Ñeembucú, sin que se registraran víctimas fatales. El fuerte percance solo dejó graves daños materiales.
La Policía Nacional rechazó “categóricamente” lo establecido por un sitio web que publicó un ranking donde la ubicó en la segunda fuerza de seguridad más corrupta del mundo.
En la Catedral San Blas de Ciudad del Este se realizó este viernes el lanzamiento oficial del novenario en honor a San Blas, patrono de la ciudad y del Paraguay.