10 jul 2026

Asesinan a jueza en Hernandarias

Eveline Mereles, jueza civil de Hernandarias, fue hallada muerta en el local del Juzgado de dicha ciudad. Se presume que el autor del crimen habría sido un guardia de seguridad.

Diana Eveline Mereles Duarte.jpg

El cuerpo de la jueza Diana Eveline Mereles Duarte fue encontrado este sábado.

Foto: Gentileza

El cuerpo de la jueza Diana Eveline Mereles Duarte fue encontrado a las 18.00, aproximadamente, en el pasillo del interior del Juzgado de Primera Instancia de la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

De acuerdo con los primeros datos, el sospechoso sería un guardia de seguridad, de nombre Wilson Miguel Scappini Villalba (28), quien está con paradero desconocido.

La fiscala Natalia Montanía, un médico forense y agentes de Homicidios y Criminalistíca se encuentran en el lugar para averiguar más detalles del hecho.

El cuerpo fue hallado en la planta baja del edificio judicial con varias heridas en la cabeza, según los datos preliminares que manejan los investigadores. La magistrada se encontraba trabajando en la sede judicial con algunos expedientes.

Eveline Mereles Duarte asumió como jueza de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de Hernandarias en febrero de este año.

Más contenido de esta sección
Pobladores denuncian 22 kilómetros abandonados que aíslan a la población de Mbuyapey, Departamento de Paraguarí y exigen a las autoridades una solución.
Unos 200 trabajadores del Frigorífico Concepción se manifestaron este jueves frente al Ministerio de Trabajo para denunciar la drástica reducción de sus jornadas laborales y el presunto incumplimiento de la promesa de garantizar el pago del salario mínimo durante el periodo de baja productividad.
Un camión atropelló a dos jóvenes que circulaban a bordo de una motocicleta y que cruzaron semáforo en rojo. El accidente que dejó a las víctimas con lesiones leves ocurrió en Luque, Departamento Central.
Tres empleados de una transportadora quedaron detenidos luego de caer en contradicciones y confirmarse que simularon un asalto. El hecho ocurrió en Pirapó, Departamento de Itapúa.
Un abogado acudió hasta una comisaría en San Estanislao, Departamento San Pedro, para recuperar un vehículo denunciado como robado en Brasil que pensó que se había decomisado. Sin embargo, grande fue la sorpresa cuando descubrió que el vehículo estaba en poder de agentes policiales que se fugaron del lugar.
El periodista y conductor llegó y no encontró varias joyas familiares, entre ellas el anillo de compromiso de sus padres.