30 ago 2026

Imputan a principal sospechoso de crimen de jueza

Wilson Miguel Scappini Villalba, principal sospechoso del asesinato de la jueza Diana Eveline Mereles Duarte, fue imputado este lunes por homicidio doloso y se solicitó su prisión preventiva.

Detenido.jpeg

Wilson Miguel Scappini Villalba fue detenido este domingo por la Policía Nacional.

Foto: Edgar Medina

El guardia de seguridad Wilson Miguel Scappini Villalba fue imputado por el Ministerio Público, luego de haber sido detenido como supuesto responsable del homicidio de la magistrada de Hernandarias, Alto Paraná.

La imputación fue formulada por la fiscala Natalia Montanía, quien también solicitó prisión preventiva para el hombre, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Lea más: Jueza fue asesinada a golpes en un pasillo del Juzgado de Hernandarias

Según el relato del Ministerio Público en el acta de imputación, Scappini Villalba habría propinado golpes en el rostro a la jueza Eveline Mereles utilizando un extintor de incendios. A consecuencia del impacto, la magistrada cayó por las escaleras. Además, la habría arrastrado con un cable atado al cuello.

La jueza fue hallada muerta en la noche del sábado en el local del Tribunal de Hernandarias.

Relacionado: Detienen a presunto autor del crimen de jueza en Hernandarias

El sospechosos fue detenido este domingo y, según los intervinientes, habría confesado la autoría del crimen. Otras tres personas están detenidas ante la sospecha de que pudieron estar en el sitio del homicidio.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público informó que detectaron un acceso no autorizado a la cuenta oficial de Instagram durante la madrugada de este sábado.
La Fiscalía imputó al sacerdote Ismael Obregón Olmedo por supuesto abuso sexual en personas indefensas y actos homosexuales con menores. Además pidió su prisión preventiva.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Isaías Fretes, encabezó una reunión este viernes con directores de hospitales, clínicas, unidades y puestos sanitarios de la institución de distintos puntos del país, con el objetivo de mejorar condiciones laborales y salariales del personal de blanco.
Desde la Asociación de Pacientes con Cáncer y Familiares (Apacfa) expresaron su profunda preocupación ante la grave crisis que atraviesa el sistema de salud pública, en el marco de los cinco días de huelga realizados por los médicos.
Un brasileño de 30 años fue baleado en la cabeza durante un supuesto ataque ocurrido el viernes por la noche en Ciudad del Este, Alto Paraná, y terminó hallado muerto dentro del vehículo en el que se desplazaba. El rodado fue encontrado este sábado, cerca del puente Monday, en Presidente Franco.
Padres de pacientes del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu realizaron una protesta durante este sábado en solidaridad con los médicos que realizaron una huelga hasta el viernes y luego de que cirujanos pediátricos amenazaran con renunciar en masa.