Nacionales

Evalúan construcción de nuevo puente fronterizo Falcón-Clorinda

Paraguay y Argentina se encuentran evaluando la construcción de un nuevo puente que pueda servir de conexión y paso fronterizo entre Puerto Falcón y Clorinda.

Autoridades de Paraguay y Argentina se encuentran en fase de estudio para la construcción de un segundo puente para conectar las ciudades fronterizas de ambos países Puerto Falcón yClorinda.

En ese marco, técnicos y representantes de la Cancillería Nacional, el Ministerio de Obras Públicas y Aduanas de cada país mantuvieron una primera mesa técnica en la que se evaluó el proyecto.

En la ocasión, Paraguay ratificó su interés de financiar la construcción de la estructura, que será levantada sobre el río Pilcomayo, según informaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por su parte, los representantes de Argentina señalaron durante la reunión que el problema con relación a la edificación se centra en la falta de espacio para la nueva zona primaria, por lo que también se estudia la posibilidad de ampliar el complejo fronterizo de Clorinda.

Lea también: Denuncian la construcción de puente clandestino para que paraguayos voten en Clorinda

En la reunión, que se desarrolló este último miércoles en Formosa, Argentina, también se firmó un acta en la que ambos países sentaron la postura de que el puente que actualmente está erigido en la zona ya llegó a su vida útil.

Participaron del encuentro el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Andrés Cáceres; autoridades de la Cancillería Nacional y delegados del Ministerio de Obras Públicas, de la Administración de Navegación y Puertos y de la Dirección Nacional de Aduanas.

Dejá tu comentario