20 abr. 2024

Evacuaron a 14 recién nacidos por cortocircuito en hospital de Coronel Oviedo

Unos 14 recién nacidos del área neonatal del Hospital Regional de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, tuvieron que ser evacuados de forma preventiva a otro centro asistencial a raíz de un cortocircuito en el sistema eléctrico. La situación no afectó a los pacientes, indicaron los médicos.

BebésCoronelOviedo.jpg

Enfermeras trasladan en ambulancia a los bebés en Coronel Oviedo.

Foto: Robert Figueredo.

14 bebés recién nacidos, que estaban internados en el área neonatal del Hospital Regional de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, fueron evacuados a raíz de un cortocircuito en el sistema eléctrico que afectó a los equipos instalados en el lugar, los cuales comenzaron a registrar fallas por defectos eléctricos.

Afortunadamente, la situación no afectó a los pacientes neonatos, aseguraron los médicos del lugar.

HospitalDeCoronelOviedo.jpg

El cortocircuito dejó una mancha en la pared del Hospital.

Foto: Robert Figueredo.

Lea más: Se abre investigación por muerte de niño en Hospital de Coronel Oviedo

El problema comenzó a detectarse cerca de las 6.00 horas de este viernes. Inmediatamente se decidió trasladar a los 14 pacientes al Hospital Policial Santa Rosa de Lima de Coronel Oviedo, donde se montaron los equipos para continuar con el delicado tratamiento neonatal.

“Los bebés no fueron afectados, no están en peligro”, aseguró el doctor Carlos Vera, director del Hospital Regional Ovetense, agregando que las máquinas no pueden estar sujetas a la inestabilidad de la corriente eléctrica.

Nota relacionada: Disponen urgente traslado de recién nacido de Concepción a sanatorio privado de Asunción

De los 14, en terapia intensiva están seis, en intermedia cinco y tres en brazos de sus madres. La evacuación preventiva se realizó sin mayores inconvenientes. Se pudo observar que los neonatales salieron en los brazos de las enfermeras y de las madres para ser llevados al Hospital Santa Rosa. Se supo que fallas eléctricas de este tipo se vienen registrando desde hace varios años como consecuencia de la precariedad de la instalación sobrepasada por la actual carga del hospital.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.