23 sept 2026

Evacuaron a 14 recién nacidos por cortocircuito en hospital de Coronel Oviedo

Unos 14 recién nacidos del área neonatal del Hospital Regional de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, tuvieron que ser evacuados de forma preventiva a otro centro asistencial a raíz de un cortocircuito en el sistema eléctrico. La situación no afectó a los pacientes, indicaron los médicos.

BebésCoronelOviedo.jpg

Enfermeras trasladan en ambulancia a los bebés en Coronel Oviedo.

Foto: Robert Figueredo.

14 bebés recién nacidos, que estaban internados en el área neonatal del Hospital Regional de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, fueron evacuados a raíz de un cortocircuito en el sistema eléctrico que afectó a los equipos instalados en el lugar, los cuales comenzaron a registrar fallas por defectos eléctricos.

Afortunadamente, la situación no afectó a los pacientes neonatos, aseguraron los médicos del lugar.

HospitalDeCoronelOviedo.jpg

El cortocircuito dejó una mancha en la pared del Hospital.

Foto: Robert Figueredo.

Lea más: Se abre investigación por muerte de niño en Hospital de Coronel Oviedo

El problema comenzó a detectarse cerca de las 6.00 horas de este viernes. Inmediatamente se decidió trasladar a los 14 pacientes al Hospital Policial Santa Rosa de Lima de Coronel Oviedo, donde se montaron los equipos para continuar con el delicado tratamiento neonatal.

“Los bebés no fueron afectados, no están en peligro”, aseguró el doctor Carlos Vera, director del Hospital Regional Ovetense, agregando que las máquinas no pueden estar sujetas a la inestabilidad de la corriente eléctrica.

Nota relacionada: Disponen urgente traslado de recién nacido de Concepción a sanatorio privado de Asunción

De los 14, en terapia intensiva están seis, en intermedia cinco y tres en brazos de sus madres. La evacuación preventiva se realizó sin mayores inconvenientes. Se pudo observar que los neonatales salieron en los brazos de las enfermeras y de las madres para ser llevados al Hospital Santa Rosa. Se supo que fallas eléctricas de este tipo se vienen registrando desde hace varios años como consecuencia de la precariedad de la instalación sobrepasada por la actual carga del hospital.

Más contenido de esta sección
Un motociclista fue captado por una cámara de circuito cerrado cuando choca contra un vehículo y tras ser lanzado al sueño, huye, dejando abandonada su motocicleta en el lugar. Sucedió en Mayor Otaño, Departamento de Itapúa.
La Cámara de Diputados aprobó este miércoles un proyecto de declaración que reconoce y destaca la labor del oficial segundo Carlos Miguel Ruíz, policía y rescatista de animales, por su compromiso con el rescate, protección y asistencia de animales en situación de abandono, peligro, maltrato o vulnerabilidad.
La disposición de residuos cloacales en una planta ubicada en el kilómetro 12, lado Monday, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, derivó en la imputación de un hombre, por incumplimiento de medidas de mitigación ambiental y procesamiento ilícito de desechos.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) realizó una verificación en la zona de Curuzú de Hierro, del distrito de Azotey, Departamento de Concepción, tras recibir denuncias de pobladores sobre un presunto cambio de uso de suelo que podría estar afectando una zona de cobertura boscosa, en las cercanías del río Ypané.
El Tribunal de Apelación dejó sin efecto este miércoles la resolución que dispuso el sobreseimiento definitivo del ex ministro del Interior y actual senador por el Partido Democrático Progresista (PDP) Rafael Filizzola en el caso conocido como comisarías de oro, por supuesta lesión de confianza.
La Federación de Químicos del Paraguay (FQP), junto con sus Asociaciones Federadas, expresó su firme respaldo y solidaridad con los colegas profesionales químicos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, ante las reivindicaciones planteadas en defensa de mejores condiciones laborales y del reconocimiento de su labor profesional.