14 bebés recién nacidos, que estaban internados en el área neonatal del Hospital Regional de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, fueron evacuados a raíz de un cortocircuito en el sistema eléctrico que afectó a los equipos instalados en el lugar, los cuales comenzaron a registrar fallas por defectos eléctricos.
Afortunadamente, la situación no afectó a los pacientes neonatos, aseguraron los médicos del lugar.
Lea más: Se abre investigación por muerte de niño en Hospital de Coronel Oviedo
El problema comenzó a detectarse cerca de las 6.00 horas de este viernes. Inmediatamente se decidió trasladar a los 14 pacientes al Hospital Policial Santa Rosa de Lima de Coronel Oviedo, donde se montaron los equipos para continuar con el delicado tratamiento neonatal.
“Los bebés no fueron afectados, no están en peligro”, aseguró el doctor Carlos Vera, director del Hospital Regional Ovetense, agregando que las máquinas no pueden estar sujetas a la inestabilidad de la corriente eléctrica.
Nota relacionada: Disponen urgente traslado de recién nacido de Concepción a sanatorio privado de Asunción
De los 14, en terapia intensiva están seis, en intermedia cinco y tres en brazos de sus madres. La evacuación preventiva se realizó sin mayores inconvenientes. Se pudo observar que los neonatales salieron en los brazos de las enfermeras y de las madres para ser llevados al Hospital Santa Rosa. Se supo que fallas eléctricas de este tipo se vienen registrando desde hace varios años como consecuencia de la precariedad de la instalación sobrepasada por la actual carga del hospital.