20 abr. 2024

Euclides Acevedo dice que su candidatura no es funcional a la ANR

Ante los cuestionamientos que hacen referencia a que la candidatura a la presidencia de Euclides Acevedo restaría votos a la Concertación Nacional, en favor del Partido Colorado, el presidenciable aseguró que él “no tiene precio”. El político se mostró confiado en que ganará las elecciones generales del 2023.

Euclides Acevedo_04_25174606.jpg

Euclides Acevedo (i) y Jorge Querey (d).

Foto: Archivo ÚH.

Euclides Acevedo sigue firme en sus intenciones de pelear por la presidencia de la República, por fuera de la Concertación Nacional. Por su parte, desde la agrupación de partidos buscan unificar las candidaturas de Efraín Alegre con la de Acevedo con la intención de aumentar las chances de derrotar a la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Acevedo, con su dupla integrada por Jorge Querey, es la chapa con la que el ex ministro de Relaciones Exteriores busca ubicarse en el sillón presidencial. Analistas sostienen que la fragmentación de la oposición solo fortalecerá las chances de que el Partido Colorado se mantenga en el poder.

Ante las críticas, Euclides Acevedo aseguró que él “no es funcional a nadie” y que “no tiene precio”.

https://twitter.com/euclides2023/status/1613163261502914560

“No voy a restar votos ¡Voy a ganar! No soy funcional a nadie, la gente nos va a votar, porque somos diferentes y decimos ¡no! a la hipocresía política. Yo me presenté para ser presidente de la República, por lo tanto, soy un tipo serio”, tuiteó.

Lea más: Efraín y Euclides pulsean por cerca de 300 mil votos que genera Lugo

Acevedo dijo que su chapa es una opción para que los “paraguayos honestos busquen un verdadero cambio sin importar la ideología”.

“Yo tengo valores, no tengo sospecha de corrupción ni soy un traidor y con el doctor Jorge Querey estamos precedidos por una alianza de partidos y movimientos y sustentados con programas de gobierno. Que se dejen de joder con el cuento de que nosotros estamos financiados por el cartismo. Ni el doctor Jorge Querey ni yo tenemos precio”, aseguró.

El presidenciable manifestó estar convencido de que su propuesta puede ganar con el apoyo de votos colorados y del propio Partido Liberal Radical Auténtico (ANR).

Más contenido de esta sección
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.