Nacionales

Euclides Acevedo abandona el hospital tras vencer al Covid-19

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, recibió este miércoles el alta médica, luego de permanecer internado por nueve días en el Hospital Central de la Policía Nacional Rigoberto Caballero, a consecuencia del Covid-19.

A pesar de haber dejado el hospital, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, deberá permanecer en aislamiento preventivo, para lograr una recuperación completa.

Lea más: El ministro Euclides Acevedo da positivo al Covid-19

Sonriente y lúcido, Acevedo abandonó el Hospital Central de la Policía Nacional Rigoberto Caballero, agradeciendo a los profesionales médicos y enfermeras por toda la atención recibida durante su internación, debido a un cuadro respiratorio agravado por el coronavirus, informaron desde el Ministerio del Interior.

"Che aguyje añetetéva mante enterovéape ĝuarã. Ajetyvyropotaite ko mba'asyvaígui. (Mi más sincero agradecimiento a todos. Estoy por sacudirme por completo de esta fea enfermedad)", refirió al abandonar el centro asistencial.

Nota relacionada: El ministro del Interior dice que está mejor de salud y que vencerá al Covid-19

Acevedo fue despedido con aplausos por parte de los médicos y enfermeras, mientras abandonaba el centro asistencial.

Euclides Acevedo.mp4
Momento en que el ministro del Interior, Euclides Acevedo, abandonada el Hospital Rigoberto Caballero.

Desde el Ministerio del Interior habían confirmado que Acevedo ya fue sometido a la prueba por precaución en otras dos ocasiones. El ministro es el primer miembro del Gabinete en dar positivo a la enfermedad.

Paraguay registra a la fecha 18.338 contagios y 348 decesos a causa del Covid-19. Hay 8.269 casos activos y 9.721 personas recuperadas de la enfermedad.

Los departamentos con más casos de contagios son Central y Alto Paraná, seguidos por Asunción.

Dejá tu comentario