19 abr. 2024

El ministro del Interior dice que está mejor de salud y que vencerá al Covid-19

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, mencionó que está dando batalla al virus y que pronto saldrá de la enfermedad. Está internado hace ocho días por un cuadro respiratorio y luego se confirmó que tenía Covid-19.

Euclides Acevedo.jpeg

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, dio una conferencia de prensa en la mañana de este domingo en la Comandancia de la Policía.

Foto: José Molinas

Una caricatura pintoresca subió a su cuenta de Twitter este martes el titular del Ministerio del Interior, Euclides Acevedo, que muestra cuál es su estado de salud actualmente, tras permanecer internado desde el lunes de la semana pasada en el Hospital de Policía Rigoberto Caballero.

El secretario de Estado fue ingresado en estado de observación por un cuadro de neumonía y al día siguiente se confirmó que tenía Covid-19.

La imagen que tuiteó el ministro grafica que él está venciendo al coronavirus en un combate de boxeo.

Nota relacionada: El ministro Euclides Acevedo da positivo al Covid-19

“6 round-ma ha che pu’akáma hína hese, ko’ẽrõite asẽtama ko apokytãgui. Ñañangarekókena ojuehe lo mitã, upéicharõ ñoite ndapejumo’ãi tasyópe” (Sexto round y ya tengo fuerza para vencerle, pronto saldré de esta atadura. Cuidémonos entre todos, únicamente así no vendrán al hospital), escribió Acevedo.

En una entrevista concedida a radio Monumental 1080 AM, el ministro del Interior manifestó que está cumpliendo escrupulosamente con el protocolo sanitario y que el viernes se tiene que volver a realizar el hisopado, a los ocho días de haberse diagnosticado el virus.

Embed

Contó que su internación se debió a una alta lesión pulmonar, que ahora se redujo a su mínima expresión. Fue asistido en la respiración con oxígeno, pero en estos momentos ya no, aunque todavía tiene algunas dificultades para respirar.

También agradeció a todo el personal de blanco en la lucha contra el coronavirus en su tercer día de internación.

Un día antes recibió en el hospital la visita del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien lo saludó desde la puerta de la habitación por unos segundos y luego se retiró del lugar, según se pudo observar en un video difundido del momento.

Le puede interesar: Covid-19: Euclides Acevedo sigue internado y evoluciona favorablemente

“Fuerza hermano, vamos a rezar por vos”, le dijo antes de retirarse.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, había señalado en la víspera de la confirmación del virus que los síntomas de Acevedo presuntamente se iniciaron el domingo y que su familia y núcleo cercano debían guardar cuarentena de forma preventiva.

Advirtió que la evolución del Covid-19 podía ser muy abrupta, por lo cual se estuvo tomando todos los recaudos para asegurar el bienestar del ministro del Interior.

Más contenido de esta sección
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.