20 nov. 2025

Estudiantes secundarios repudian asesinato de líder liberal

La plaza De los Héroes de Coronel Oviedo es el centro de convocatoria de los estudiantes de nivel secundario que responden a la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes). Los mismos repudian el asesinato de Rodrigo Quintana, quien falleció en la madrugada del sábado.

fenaes.jpg

Estudiantes secundarios del Fenaes (archivo).

Robert Figueredo

Los últimos acontecimientos políticos registrados en nuestro país fueron duramente cuestionados, los estudiantes responsabilizaron al presidente de la República, Horacio Cartes, de la situación que vive en estos momentos el Paraguay.


A pesar de que la convocatoria no fue masiva, existió un gran fervor por parte de los jóvenes, que están en condiciones de ir hasta la capital para adherirse a sus pares que están luchando frente al parlamento nacional, informó el periodista del Diario Última Hora Robert Figueredo.

El optimismo de que la situación generada a través de la reacción ciudadana pueda cambiar el rumbo político del país es grande entre los estudiantes, que son de diferentes instituciones educativas de la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú.

Rodrigo Quintana (25) era presidente de la Juventud Liberal de La Colmena, departamento de Paraguarí.

Quintana fue ejecutado por un agente de la Policía Nacional en la madrugada del sábado dentro del local del PLRA.

La autopsia la realizó el médico forense Pablo Lemir, quien confirmó que el joven dirigente murió de un solo disparo de escopeta que utilizaba balines de metal.

Familiares y amigos de Rodrigo Quintana responsabilizaron del suceso al presidente de la República, Horacio Cartes, al ex presidente y senador Fernando Lugo y al ex titular liberal y senador Blas Llano, a quienes tildaron de cobardes.

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, a través de una conferencia de prensa, mencionó que los policías que ingresaron a la sede partidaria lo hicieron sin una orden judicial emanada por la Fiscalía o por el Juzgado.

El suboficial Gustavo Florentín es sindicado como el supuesto autor del disparo que hirió mortalmente al líder a Quintana. El mismo dijo que no sabía que usaba una escopeta con balas de plomo.

Más contenido de esta sección
La Federación de Conductores de Plataformas admitió su preocupación por la exigencia de portar licencia Profesional A para los trabajadores, por parte de la Dirección Nacional de Registros de Conducir. Temen que esta medida sea utilizada para pedir coimas a los afectados.
Luis Fernando Bernal, titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap), admitió la deuda acumulada con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), pero cuestionó la decisión de cortar el suministro eléctrico afectando a cientos de usuarios.
Rubén Aguilera, dedicado a la extracción de oro en Paso Yobái, detalló el trabajo que se realiza para obtener el metal precioso y aclaró aspectos relacionados con la producción, los costos, la exportación y negó un mercado paralelo en Paraguay.
Óscar Nenecho Rodríguez reaparece para dar irónico apoyo a Soledad Núñez, desafiando a la candidata a que demuestre “si es tan genia como dice”. La morosidad en financieras alcanzó en septiembre su punto más alto en nueve años, superando tres veces la tasa bancaria. Desde Itaipú justifican el gasto de USD 850.000 para la Villa Navideña en Alto Paraná, justificando que sería para siete ciudades.
La senadora liberal Celeste Amarilla y el conductor con el que protagonizó un incidente en el tránsito, finalmente se pidieron disculpas mutuamente, luego de un roce e improperios que se dieron sobre la avenida Aviadores del Chaco, de Asunción.
Un joven denunció que supuestamente la Policía Nacional le robó G. 4.600.000 durante el allanamiento a su vivienda en Hohenau, Departamento de Itapúa.