21 may. 2026

Estudiantes secundarios repudian asesinato de líder liberal

La plaza De los Héroes de Coronel Oviedo es el centro de convocatoria de los estudiantes de nivel secundario que responden a la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes). Los mismos repudian el asesinato de Rodrigo Quintana, quien falleció en la madrugada del sábado.

fenaes.jpg

Estudiantes secundarios del Fenaes (archivo).

Robert Figueredo

Los últimos acontecimientos políticos registrados en nuestro país fueron duramente cuestionados, los estudiantes responsabilizaron al presidente de la República, Horacio Cartes, de la situación que vive en estos momentos el Paraguay.


A pesar de que la convocatoria no fue masiva, existió un gran fervor por parte de los jóvenes, que están en condiciones de ir hasta la capital para adherirse a sus pares que están luchando frente al parlamento nacional, informó el periodista del Diario Última Hora Robert Figueredo.

El optimismo de que la situación generada a través de la reacción ciudadana pueda cambiar el rumbo político del país es grande entre los estudiantes, que son de diferentes instituciones educativas de la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú.

Rodrigo Quintana (25) era presidente de la Juventud Liberal de La Colmena, departamento de Paraguarí.

Quintana fue ejecutado por un agente de la Policía Nacional en la madrugada del sábado dentro del local del PLRA.

La autopsia la realizó el médico forense Pablo Lemir, quien confirmó que el joven dirigente murió de un solo disparo de escopeta que utilizaba balines de metal.

Familiares y amigos de Rodrigo Quintana responsabilizaron del suceso al presidente de la República, Horacio Cartes, al ex presidente y senador Fernando Lugo y al ex titular liberal y senador Blas Llano, a quienes tildaron de cobardes.

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, a través de una conferencia de prensa, mencionó que los policías que ingresaron a la sede partidaria lo hicieron sin una orden judicial emanada por la Fiscalía o por el Juzgado.

El suboficial Gustavo Florentín es sindicado como el supuesto autor del disparo que hirió mortalmente al líder a Quintana. El mismo dijo que no sabía que usaba una escopeta con balas de plomo.

Más contenido de esta sección
Un cargamento millonario de adelgazante ingresados presuntamente de contrabando desde Paraguay fue incautado por la Policía Rodoviaria Federal (PRF) del Brasil sobre la ruta BR-277, en la región metropolitana de Curitiba.
Una madre realizó un pedido de ayuda debido a la falta de reactivos para estudios en Mariano Roque Alonso y Loma Pytá, Asunción, además de la falta de medicamentos. Su hija, quien sufre de convulsiones constantes, debe realizarse costosos estudios con los que no cuenta ahora el nosocomio.
Hallan el cuerpo de un hombre al costado de la ruta en la ciudad de San Antonio, Departamento Central. El fallecido no presentaba heridas visibles, por lo que no se descarta la posibilidad de que se trate de una muerte súbita.
Vecinos de San Lorenzo enfrentaron a motochorros armados, quienes intentaron asaltarlos cuando estaban sentados en la vereda. Una de las personas ya fue detenida por el hecho.
El médico forense Pablo Lemir informó que María Celeste Segovia Colmán, de 31 años, murió de ocho heridas punzocortantes. Su cuerpo fue hallado en Nueva Italia y el presunto autor del hecho ya fue detenido.
La Policía Nacional investiga una brutal golpiza denunciada por la madre de un joven en Santa Rita, Alto Paraná, luego de que un video del hecho se viralizara en redes sociales. La víctima incluso permanece desaparecida desde la noche del lunes, según la denuncia.