Nacionales

Estudiantes se encadenan en colegio de Coronel Oviedo

Estudiantes del Colegio Pedro P. Peña, de Coronel Oviedo, se encadenaron frente a la Dirección de la institución educativa en reclamo de una supuesta malversación de fondos. Los alumnos exigen la intervención inmediata.

Uno de los tres encadenados informó que decidieron adoptar esa medida de fuerza por una supuesta malversación de los recursos del Fondo de Gratuidad por parte de la Dirección del Colegio Pedro P. Peña, ubicado en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

Sostuvo que se utilizó dinero de ese fondo para adquirir una alfombra y muebles para su oficina. Los estudiantes habían tomado la institución durante la semana exigiendo la presencia de unos auditores del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Sin embargo, los alumnos vieron poca empatía por parte de los representantes de la cartera estatal para solucionar el problema. Por esa razón, decidieron encadenarse frente a la oficina de la Dirección.

Los manifestantes piden que se le aparte al director, identificado como Roberto Casco, y que el Ministerio de Educación llame a concurso para el cargo nuevamente. Desde que se encadenaron hasta este domingo no hubo representantes del MEC.

“Es impresionante lo que estamos sufriendo en la institución”, sostuvo el dirigente estudiantil a Última Hora.

Versión del director

El director general de la institución, Roberto Casco, manifestó que va a responder a los reclamos estudiantiles con documentos. Indicó que desde el lunes se inicia la auditoría a la Dirección sobre el caso de malversación que denunciaron los mismos.

Igualmente, aseguró que hubo actos vandálicos dentro de la institución, por lo que derivó los antecedentes a la Fiscalía. Además afirmó que cada vez son menos estudiantes los que protestan.

Por otro lado, adelantó que habrá clases normales, pero esperan que no haya disturbios. Del mismo modo, mencionó que la Fiscalía, agentes policiales y representantes de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) estarán presentes para garantizar la actividad escolar.

Dejá tu comentario