05 ene. 2026

Estudiantes filmaron varias irregularidades en el Campus de la UNA

Los estudiantes que se encuentran de vigilia en el Campus de la UNA, en San Lorenzo, lograron captar en varios videos y fotografías a funcionarias de la universidad escondidas sospechosamente debajo de las mesas del Rectorado.

De acuerdo a los reclamos de los universitarios, una de las personas que ingresó al Rectorado para sustraer documentos es María del Carmen Martínez Méndez, colaboradora del cuestionado rector Froilán Peralta.

Al salir del sitio, la mujer se metió en un vehículo y fue rodeada por los estudiantes, quienes decidieron realizar un cordón para evitar que las personas que se metieron al Rectorado salieran del lugar.

Otra mujer no identificada fue captada en fotografías y videos mientras salía de una de las salas del Rectorado en donde se guardarían los archivos académicos. Los estudiantes reclamaron esta inexplicable visita, debido a que este jueves no hubo actividad administrativa por parte de ningún funcionario de la casa de estudios.

      Embed

Tras observar estas peculiares intromisiones, los estudiantes denunciaron el hecho vía telefónica a la Fiscalía, aproximadamente a las 21.00. Sin embargo, hasta las 23.50 de este jueves no ha llegado ningún vehículo de la institución.

      Embed

Juan Méndez, tío de la funcionaria del Rectorado de la UNA, María del Carmen Martínez, indicó que realizará una denuncia debido a que los manifestantes “tienen secuestrada” a la mujer.

Más contenido de esta sección
Un ómnibus de larga distancia que se dirigía desde Asunción a la zona de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, se incendió repentinamente y asustó a los pasajeros.
Un accidente de tránsito en el microcentro de Asunción dejó varias personas lesionadas. El hecho quedó registrado en la cámara de uno de los vehículos involucrados.
El abogado paraguayo Marcio Battilana explicó que la audiencia que tuvo este lunes el ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde se declaró no culpable, da paso a un juicio donde la Fiscalía deberá demostrar su acusación y un jurado de 12 personas deberá decidir si los hechos fueron comprobados o no.
Un grupo de familiares y amigos de María Fernanda se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, molestos por varias circunstancias en el proceso investigativo de la causa, como la obtención de prisión domiciliaria de la madre del adolescente y presunto autor del crimen.
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.