24 feb. 2024

Estudiantes exigen renuncia de intendente de Mayor Otaño

Un grupo de estudiantes de un colegio de la localidad de Mayor Otaño, Departamento de Itapúa, se manifiestan desde este lunes exigiendo la renuncia inmediata del intendente colorado Pedro Chávez.

Manifestación.png

Un grupo de alumnos del Colegio Nacional de Mayor Otaño piden la salida del intendente Pedro Chávez.

Foto: Antonio Rolín

Los jóvenes denuncian al intendente Mayor Otaño, Pedro Chávez, por supuesta lesión de confianza y lo acusan de “corrupto e ineficiente”. Asimismo, solicitan la presencia de la Contraloría General de la República para verificar los documentos y trabajos en la Comuna.

Los estudiantes del Colegio Nacional de Mayor Otaño cerraron el tránsito, con lo que obligaron a los conductores a retroceder con sus rodados.

La manifestación tuvo momentos de mucha tensión, ya que los jóvenes no dejaron salir a ningún funcionario de la Municipalidad de Mayor Otaño y a quienes lo intentaban, le lanzaban huevazos.

El líder juvenil Nelson Maciel señaló que tiene en su poder documentaciones autenticadas, en donde, supuestamente, se constatan las irregularidades denunciadas. “Tenemos documentos de lo que estamos denunciando, en la educación poco y nada se ha hecho, al igual que en otros sectores de la comunidad y el vertedero municipal”, criticó.

Maciel adelantó que continuarán realizando una serie de movilizaciones. Además, el estudiante denunció haber recibido amenazas y responsabilizó a Chávez del hecho.

“Responsabilizamos públicamente al intendente Pedro Chávez en caso de que me pase algo a mí o al Centro de Estudiantes, porque recibí amenaza de terceras personas que hablaron en nombre del intendente”, refirió.

Por su parte, el jefe comunal, Pedro Chávez, señaló que le parece correcto que se manifieste la ciudadanía y que no está en contra de nadie, pero pidió a los jóvenes que lo hagan con responsabilidad y respeto. Invitó a los estudiantes a dialogar.

“Invito a la ciudadanía a salir a ver los trabajos que hemos realizado en el distrito con recursos municipales y con apoyo del Gobierno departamental y nacional en áreas como salud, educación, seguridad, agricultura y otros. Les insto a estos jóvenes a salir a recorrer la comunidad para ver lo que hemos hecho y lo que se está haciendo”, remarcó.

Sobre esta actividad, la directora del Colegio Nacional de Mayor Otaño, Liliana González, mencionó que la manifestación de los alumnos es una cuestión libre y espontánea de los mismos y detalló que es exclusiva responsabilidad de los alumnos lo ocurrido.

Informó que ya fue comunicado al grupo de padres para que tengan conocimiento de la iniciativa de sus hijos.

Más contenido de esta sección
En la Parroquia San Miguel Arcángel de J. Augusto Saldívar, en el Departamento Central, 51 parejas unieron este sábado sus vidas ante Dios en una emotiva celebración religiosa, mediante el apoyo de la Fundación Santa Librada.
Sergia Verón es una mujer emprendedora que vive en la compañía Gabino Rojas de Santa Rosa, Departamento de Misiones. Aprovecha el fruto de guayaba de su patio para procesar y vender su pulpa para la preparación de dulce de guayaba.
Meteorología anuncia lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos para el noreste de la Región Occidental y la Región Oriental.
Luego de una intervención policial y fiscal en un local comercial en Ciudad del Este, una ciudadana brasileña logró recuperar 25 mil reales, que al cambio equivalen a unos G. 35 millones, pagados por mercaderías que nunca recibió.
En el marco del Día de la Mujer Paraguaya, el Ministerio Público dio a conocer cifras que muestran el aumento de los casos de feminicidio con el paso de los último seis años. Pese a las campañas de concienciación, este flagelo sigue causando estragos en la sociedad.
El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes participó este sábado de un acto de celebración del Día de la Mujer Paraguaya en la ciudad de Luque, del Departamento Central, ocasión en que defendió los viajes al exterior del presidente de la República, Santiago Peña.