Los estudiantes decidieron liberar el acceso al edificio del Decanato ante la medida judicial impulsada por el decano Lorenzo Meza, según explicó la universitaria Nora Martínez en contacto con ULTIMAHORA.COM.
Explicó que dicha medida de las autoridades de la facultad se dio como consecuencia del cierre de los accesos vehiculares del miércoles pasado y la posterior toma del Decanato los días jueves y viernes. Los estudiantes están en paro permanente en exigencia a la renuncia del decano y demás autoridades.
“Básicamente, pedimos la renuncia del decano Lorenzo Meza, el vicedecano Miguel Ángel Ruíz Díaz, la secretaria general y la directora administrativa”, sostuvo Martínez.
Agregó que la decisión de destrabar el acceso también se debió al acuerdo alcanzado para no entorpecer el proceso que tienen los alumnos a punto de recibirse y quienes deben hacer trámites.
“Nosotros destrabamos el acceso porque nos comprometimos en asamblea del Centro de Estudiantes a velar por el proceso académico de los tesistas y pasantes, quienes deben hacer trámites en ese edificio.
Tampoco queremos perjudicar a los funcionarios que deben cobrar, y la parte administrativa aún no había terminado la planilla de sueldos”, señaló.
Indicó que los estudiantes están esperando la segunda intervención de la Fiscalía como consecuencia de otras denuncias presentadas luego de la primera intervención realizada en simultáneo en las demás facultades del campus.