20 sept. 2025

Estudiante es víctima de abuso sexual al salir del colegio en Misiones

Una adolescente que estudia en un colegio de Santiago, Misiones, denunció que fue víctima de abuso sexual por dos hombres que la interceptaron cuando estaba camino a casa. La Policía no identificó aún a los sospechosos.

Comisaria Santiago.jpg

En la comisaría de Santiago, Misiones se denunció el hecho de abuso sexual.

Foto: Vanessa Rodríguez

Una adolescente de 15 años denunció que fue víctima de abuso sexual cuando salía de un colegio ubicado en Santiago, Misiones, donde cursa los estudios secundarios.

Afirmó que salió alrededor de las 18:40 horas del pasado jueves de la institución educativa ubicada a unos 15 kilómetros de su vivienda de la compañía ka’aguy Po’i.

Nota relacionada:Ordenan detención de militar que habría manoseado a punta de arma a niña en camioneta

Faltando pocos metros para llegar a su casa, según su relato, una camioneta de color blanco le sale al paso por lo cual se ve forzada a parar la motocicleta en la que se movilizaba. En ese momento descienden del vehículo dos hombres de contextura física alta, cutis blanco uno de ellos mayor con 50 años y el otro de 20 años aproximadamente.

Lea más: Gremio de fiscales repudia amenazas a investigadora en caso de abuso sexual en niños

Luego entre los dos agarran a la menor, la suben por la fuerza al vehículo y proceden los dos a abusar sexualmente de ella, según denunció la madre de la víctima a los agentes de la comisaria de Santiago.

La menor fue inspeccionada en el Centro de Salud de la comunidad y recibió asistencia psicológica por parte de profesionales del Ministerio Publico.

Agentes policiales de Investigación de Delitos junto a sus pares de la comisaría local están abocados a dar con los responsables del hecho. Hasta el momento, no se tienen novedades de los mismos.

Más contenido de esta sección
En el marco del Día de la Juventud, que se celebra este domingo, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) reveló que en Paraguay viven 1.504.25 jóvenes de entre 15 y 29 años, de los cuales el 20,2% vive en situación de pobreza y con marcadas brechas de desigualdad entre las zonas urbanas y rurales.
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche de este viernes en pleno centro urbano de Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná. Casi en forma simultánea, en otro choque fallece otro conductor.
Cámaras de seguridad captaron un violento choque con incendio de vehículo incluido en Asunción. El conductor perdió el control, chocó contra el paseo central y su vehículo ardió en llamas. De forma milagrosa salió ileso.
El calor predominará durante la jornada del sábado según el pronóstico de la Dirección de Meteorología, con temperaturas máximas que podrían alcanzar los 39 grados. No se descarta probabilidad de lluvias. Para el domingo está previsto el ingreso de un frente frío.
Autoridades de Brasil interceptaron un vehículo que transportaba cigarrillos procedentes de Paraguay. Mediante un helicóptero, se procedió a la persecución y detención del conductor.
Villarrica volvió a vestirse de fiesta este viernes con la realización del tradicional Corso de las Flores, un evento que desde hace más de dos décadas marca el inicio de la primavera y que este año reunió a miles de personas en la explanada de la Municipalidad.