01 mar. 2024

Estudiante es víctima de abuso sexual al salir del colegio en Misiones

Una adolescente que estudia en un colegio de Santiago, Misiones, denunció que fue víctima de abuso sexual por dos hombres que la interceptaron cuando estaba camino a casa. La Policía no identificó aún a los sospechosos.

Comisaria Santiago.jpg

En la comisaría de Santiago, Misiones se denunció el hecho de abuso sexual.

Foto: Vanessa Rodríguez

Una adolescente de 15 años denunció que fue víctima de abuso sexual cuando salía de un colegio ubicado en Santiago, Misiones, donde cursa los estudios secundarios.

Afirmó que salió alrededor de las 18:40 horas del pasado jueves de la institución educativa ubicada a unos 15 kilómetros de su vivienda de la compañía ka’aguy Po’i.

Nota relacionada:Ordenan detención de militar que habría manoseado a punta de arma a niña en camioneta

Faltando pocos metros para llegar a su casa, según su relato, una camioneta de color blanco le sale al paso por lo cual se ve forzada a parar la motocicleta en la que se movilizaba. En ese momento descienden del vehículo dos hombres de contextura física alta, cutis blanco uno de ellos mayor con 50 años y el otro de 20 años aproximadamente.

Lea más: Gremio de fiscales repudia amenazas a investigadora en caso de abuso sexual en niños

Luego entre los dos agarran a la menor, la suben por la fuerza al vehículo y proceden los dos a abusar sexualmente de ella, según denunció la madre de la víctima a los agentes de la comisaria de Santiago.

La menor fue inspeccionada en el Centro de Salud de la comunidad y recibió asistencia psicológica por parte de profesionales del Ministerio Publico.

Agentes policiales de Investigación de Delitos junto a sus pares de la comisaría local están abocados a dar con los responsables del hecho. Hasta el momento, no se tienen novedades de los mismos.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público realiza ocho allanamientos simultáneos en la ciudad de Mariano Roque Alonso en combate al microtráfico y la explotación de menores de edad.
La Fiscalía imputó este jueves a los dos jóvenes sospechosos de acabar con la vida de un joyero durante un asalto en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció que el Directorio del Fondo Saudí para el Desarrollo aprobó financiar obras de infraestructura urbana claves para la ciudad de Pilar.
El ministro del Interior, Enrique Riera, informó que 200 agentes de la Policía Nacional están viajando de refuerzo en el Departamento de Alto Paraná, ante la ola de inseguridad y la declaración de emergencia departamental.
La organización de paraguayos en Madrid hizo llegar a duras penas una nota al presidente de la República, Santiago Peña, quien se encuentra de gira por España. En la misiva pidieron abrir el padrón para todos los paraguayos en el exterior, además de expresar preocupación por el éxodo masivo de compatriotas en los últimos años.
El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Ríos, señaló que, de darse los requisitos, se podría otorgar medidas cautelares a la senadora Kattya González con respecto a su destitución. La Sala Constitucional, de la cual forma parte, podría otorgar la medida.