09 ene. 2026

Ordenan detención de militar que habría manoseado a punta de arma a niña en camioneta

El Ministerio Público ordenó la detención de un sargento ayudante, de nombre Ignición Araújo, tras ser identificado como la persona que a punta de arma subió a una niña a su camioneta para manosearla en la ciudad de Luque.

Camioneta-buscada.jpeg

El hombre se desplazaba en una camioneta blanca y el hecho quedó registrado en un circuito cerrado.

Foto: Gentileza.

Desde el Ministerio Público informaron que se emitió una orden de detención contra el sargento ayudante Ignacio Araújo, tras ser identificado en un presunto hecho de abuso sexual que involucra a una niña.

El militar cuenta con 16 años de antigüedad y hace ocho años que se encuentra en el Gabinete Militar como conductor.

La Fiscalía se encontraba en la búsqueda e identificación del hombre, quien habría obligado a una niña de 11 años a punta de arma a subirse a su camioneta, de la marca Toyota, tipo Hilux en la ciudad de Luque.

Lea más: Buscan a sospechoso de manosear y besar a una niña en Luque

Ya en el interior del rodado, el hombre habría manoseado y besado a la niña, quien fue retenida y privada de su libertad por unas tres cuadras, hasta que logró descender del rodado. El hecho quedó registrado en las cámaras de circuito cerrado de una vivienda.

“Ella menciona que el sujeto la sujeta fuerte de las piernas para evitar que ella salga y le ofrecía sumas de dinero, joyas y teléfono celular. Ella acongojada, supermal, se baja de la camioneta”, detalló el fiscal Augusto Ledesma, quien lleva el caso.

El nombre de la niña se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
Tras años de promesas, Encarnación contará con nuevos buses cero km, con billetaje electrónico, aire acondicionado, Wifi y aplicación móvil para usuarios. El pasaje costará G. 7.500, de la mano del sector privado y tras la aprobación de la Junta Municipal.
En un procedimiento realizado por agentes especializados de la Policía Nacional, fue detenido un ciudadano paraguayo que sería reclutador de mujeres para una red de explotación sexual.
La Policía Nacional alertó sobre el uso de virulana para el consumo de crack por parte de adictos, lo que aumenta el riesgo de deterioro del cuerpo.
Un accidente de tránsito en cadena en la ciudad de Villa Elisa dejó un total de cinco vehículos afectados y dos personas heridas, entre ellas, una bombera que recolectaba dinero en el semáforo y la conductora del rodado que ocasionó el accidente.
Padres de niños con epilepsia se manifestaron este jueves frente al Ministerio de Salud ante la falta de medicamentos y tratamientos, pese a amparos y resoluciones positivas en algunos casos. Los pacientes aseguraron que las empresas no se presentan a las licitaciones por deudas acumuladas de la misma cartera.
El presidente Santiago Peña adelantó que en este 2026 se concentrará en las clases media y trabajadora, ya que quiere que “haya plata en el bolsillo de la gente”.