22 abr. 2024

Ordenan detención de militar que habría manoseado a punta de arma a niña en camioneta

El Ministerio Público ordenó la detención de un sargento ayudante, de nombre Ignición Araújo, tras ser identificado como la persona que a punta de arma subió a una niña a su camioneta para manosearla en la ciudad de Luque.

Camioneta-buscada.jpeg

El hombre se desplazaba en una camioneta blanca y el hecho quedó registrado en un circuito cerrado.

Foto: Gentileza.

Desde el Ministerio Público informaron que se emitió una orden de detención contra el sargento ayudante Ignacio Araújo, tras ser identificado en un presunto hecho de abuso sexual que involucra a una niña.

El militar cuenta con 16 años de antigüedad y hace ocho años que se encuentra en el Gabinete Militar como conductor.

La Fiscalía se encontraba en la búsqueda e identificación del hombre, quien habría obligado a una niña de 11 años a punta de arma a subirse a su camioneta, de la marca Toyota, tipo Hilux en la ciudad de Luque.

Lea más: Buscan a sospechoso de manosear y besar a una niña en Luque

Ya en el interior del rodado, el hombre habría manoseado y besado a la niña, quien fue retenida y privada de su libertad por unas tres cuadras, hasta que logró descender del rodado. El hecho quedó registrado en las cámaras de circuito cerrado de una vivienda.

“Ella menciona que el sujeto la sujeta fuerte de las piernas para evitar que ella salga y le ofrecía sumas de dinero, joyas y teléfono celular. Ella acongojada, supermal, se baja de la camioneta”, detalló el fiscal Augusto Ledesma, quien lleva el caso.

El nombre de la niña se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
Dirigentes del Partido Colorado del Departamento de San Pedro emitieron un comunicado brindando su respaldo a la gestión del presidente Santiago Peña ante la crisis por la protesta de los universitarios contra la ley Hambre Cero. También destacaron al presidente de la ANR, Horacio Cartes, por su “compromiso con el desarrollo de la sociedad”.
Dos de los diez ingresantes a la carrera diplomática, quienes fueron dejados fuera de la Cancillería Nacional, tras una nueva rendición de exámenes, exigieron este domingo al presidente de la República, Santiago Peña, que tome en cuenta a las personas preparadas, quienes sacrificaron muchas cosas para estudiar.
La Policía detuvo, tras una persecución, a un hombre que habría incendiado la casa de su ex pareja tras una discusión en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. La mujer salió ilesa del hecho y afirmó que ya fue víctima de violencia en reiteradas ocasiones.
Un joven de 23 años, con varios antecedentes penales, conocido con el alias de “El gato robacables” fue detenido en Asunción.
Una ciudadana brasileña que fue detenida en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fue expulsada del país este domingo. La misma está vinculada a un hecho de tráfico de armas y fue detenida en Ciudad del Este tras un procedimiento policial.
El monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, exhortó a las autoridades a la humildad, a no mirar al pueblo como súbdito y no explotar a los más necesitados. Instó, además, a los feligreses a luchar contra la tiranía, durante la homilía de este domingo en Caacupé.