28 nov. 2025

Estudiante de Medicina muere y otro queda herido tras choque en Pedro Juan Caballero

Dos estudiantes de Medicina de nacionalidad brasileña fueron víctimas de un trágico accidente de tránsito en Pedro Juan Caballero. La mujer que iba como acompañante murió al instante, mientras que el conductor se encuentra internado.

Estudiante de Medicina está internado.jpeg

El estudiante que sobrevivió al hecho se encuentra internado en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

Foto: Gentileza

Una joven estudiante de Medicina, identificada como Amanda Pezzin Machado, de 21 años, proveniente de Brasil, murió en la madrugada de este sábado durante un accidente de tránsito que involucró a una motocicleta en la cual viajaba como acompañante, informó Marciano Candia, corresponsal de Última Hora.

En tanto, el biciclo iba al mando de Pedro Afonso Moulac da Silva, de 22 años, también de nacionalidad brasileña y estudiante de la misma carrera, quien afortunadamente sobrevivió al hecho, pero se encuentra internado hasta el momento y en estado de observación.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 02:00 específicamente sobre la avenida Intendente Carlos Domínguez y Carlos Antonio López, donde existe una rotonda.

Los intervinientes señalaron que, aunque aún se confirman las circunstancias del siniestro, no se descarta que circulaban a gran velocidad y perdieron el control de la motocicleta, por lo que terminaron chocando contra la banquina para luego impactar contra un árbol. Además, ambos iban sin el casco protector.

Puede leer: Niña de 9 años muere tras choque entre un auto y una motocicleta en PJC; el conductor se dio a la fuga

La víctima fatal, que cursaba el 4⁰ año de la carrera de Medicina y sus padres viven aproximadamente a 3.000 kilómetros de la frontera con el vecino país, fue llevada rápidamente por bomberos voluntarios hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

No obstante, ya ingresó al centro asistencial sin signos de vida. La médica de guardia Rocío Díaz señaló que el diagnóstico de muerte es un traumatismo de cráneo grave y rotura de la columna cervical.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anunció para la tarde de este viernes lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y la probabilidad de caída de granizo para la capital y unos siete departamentos del país. En Asunción escamparía a la noche.
Un delincuente vestido con uniforme de la Policía Nacional asaltó una farmacia ubicada sobre la ruta PY01 (ex Acceso Sur), en la ciudad de Ñemby, Departamento Central. Se llevó dinero en efectivo.
Para la hora del concierto que brindará Shakira en Paraguay este viernes, la Dirección de Meteorología prevé un ambiente caluroso y húmedo. Al día siguiente, para su segundo show, las condiciones climáticas se mantendrían similares en Asunción.
La primera dama de la Nación, Leticia Ocampos, hizo extensiva la invitación a la ciudadanía para participar del encendido del árbol navideño en el Palacio de López este domingo.
El Ministerio Público presentará acusación este lunes contra cuatro imputados por el crimen de María Fernanda Benítez ocurrido en Coronel Oviedo. Se trata del principal sospechoso, sus padres y una amiga. Otras dos personas ya habían sido acusadas con pedido de juicio oral.
La Federación de Trabajadores del Transporte (Fetrat) analiza la posibilidad de ir a una huelga general por incumplimiento del Gobierno en el marco de la nueva ley de reforma del transporte público. Los trabajadores exigen garantías laborales.