15 mar. 2026

Estrenarán documental sobre flora y fauna del Chaco

El documental El fascinante Río Paraguay se estrena este jueves en el Centro Cultural de España Juan de Salazar. El filme se aboca a mostrar la flora y fauna del Chaco a través del río y fue producido por un programa televisivo.

La cita está marcada para las 19.30 sobre las calles Tacuary 745 y Nuestra Señora de la Asunción, en el microcentro de la capital.

“El documental tiene una duración de 62 minutos y fue producido por el programa televisivo Paraguay Salvaje, con la participación en cámara y dirección de Thomas Vinke y Sabine Vinke. Así también, es conducido por Elizabeth Ramos”, detallan los organizadores en la invitación.

Principalmente, el filme se enfoca en presentar el ecosistema de diferentes lugares, entre ellos la ciudad de Carmelo Peralta, que sería una zona de transición entre el Chaco y el Pantanal.

“La producción fue realizada por un equipo técnico con la más alta calidad en HD y ofrece imágenes aéreas tomadas por un dron con las que se pretende observar el comportamiento natural de los animales en su hábitat”, indica el informe.

Embed

La región se destaca por ser hábitat de varias especies en peligro de extinción, como también endémicos, es decir, animales que viven exclusivamente en el Chaco.

El evento es parte del proyecto Concienciación y sensibilización sobre la importancia ecológica y económica de la biodiversidad del Paraguay.

“En la ciudad de Carmelo Peralta, ubicada a 240 kilómetros de Loma Plata, se pueden alquilar lanchas, con un servicio de guías para la exploración del río. A su vez, cuenta con maravillosos paisajes, cerro y montes naturales a orillas del río”, señala la misiva.

La flora del lugar es bastante diversa y está formada por palmares naturales, vegetación ribereña y da hábitat a una enorme diversidad de animales mamíferos amenazados y en peligro de extinción como el yaguareté, el oso hormiguero, el ciervo de los pantanos, las nutrias gigantes y una gran cantidad de aves y reptiles, destaca el informe.

Más contenido de esta sección
La cinta Las Guerreras K-Pop de Netflix se llevó el Oscar de Mejor Película Animada.
El intérprete brasileño Wagner Moura, representante latinoamericano en la terna de Mejor Actor, señaló que su victoria podría dejar un mensaje de esperanza a todos los actores de Latinoamérica.
La directora tunecina Kaouther Ben Hania consideró este domingo que los asistentes a la alfombra roja de la 98.ª edición de los Oscar “están desconectados de lo que pasa en el mundo”, según dijo a EFE al llegar a la ceremonia en la que su película La voz de Hind Rajab está nominada a mejor película internacional.
La cinta Pecadores lidera la lista de nominados al Oscar 2026, compitiendo en 16 categorías. La película brasileña El agente secreto disputará el premio en cuatro ternas.
El corazón de la calle más emblemática de Los Ángeles acelera este sábado un montaje que debe quedar impoluto para los Oscar. La gala más importante del cine, que celebra su 98º edición este domingo, ultima su despliegue ante la mirada de curiosos que recorren el Paseo de la Fama ajenos al frenesí técnico que envuelve la alfombra roja.
Agrupaciones locales de post hardcore, pop, rock, indie, metal y rap marcarán presencia en este evento musical que se podrá disfrutar gratuitamente este sábado en el Puerto de Asunción.