28 mar. 2026

“Este panorama merece un cambio”, reflexiona Sole Núñez

La ex ministra de la Vivienda Sole Núñez ya inscribió su movimiento Alternativa Asunción ante la Justicia Electoral y reflexionó sobre el cambio que necesita la capital del país.

Edificios Asuncion.jpg

La ex ministra de la Vivienda Soledad Núñez ya inscribió su movimiento Alternativa Asunción.

Foto: Archivo.

Sole Núñez está construyendo su candidatura de cara a las elecciones municipales y este lunes inscribió su movimiento Alternativa Asunción.

“Con mucho entusiasmo ante este panorama desolador y desesperanzador que nos da nuestra ciudad”, comentó en contacto con NPY este martes.

En ese sentido, reflexionó que la realidad de la ciudad de Asunción “tiene que invitarnos a hacer algo” por recuperarla. Instó a los vecinos y vecinas de los barrios de la Madre de Ciudades a reunirse y organizarse.

“Esta realidad debe invitarnos a actuar, a reunirnos y organizarnos como ciudadanos para reaccionar ante un panorama que exige con urgencia un cambio”, reflexionó, y alentó a “construir la ciudad que nos merecemos”.

Puede leer: Sole Núñez inscribió su nuevo movimiento Alternativa Asunción

Núñez dijo que su movimiento está integrado por personas que no militan precisamente dentro de un grupo político y que “quiere encontrar un espacio para hacer algo por nuestra realidad”.

“No podemos quedarnos de brazos cruzados y eso lo entendemos muy bien. Creemos que la unidad es un elemento vital para lograr cambios”, prosiguió y aseguró que entre los asuncenos hay un hartazgo generalizado “que permea en las bases coloradas”.

“Los propios colorados se me acercan y me dicen que ya están cansados de la situación”, sentenció.

La ex candidata a vicepresidenta por la Concertación forma parte de un bloque de distintos sectores de oposición, que se unió para competir contra el Partido Colorado tanto para el 2026 como para el 2028, en las presidenciales.

Óscar Nenecho Rodríguez renunció a la Intendencia de Asunción luego de una intervención que detectó múltiples irregularidades en su gestión.

Más contenido de esta sección
Un ciudadano de nacionalidad austriaca falleció en la mañana de este viernes luego de impactar con su cuadriciclo contra una columna del tendido eléctrico en el barrio Yvoty de la ciudad de Caacupé, según informó la Policía Nacional.
El presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, adelantó que no aceptará el pedido de permiso del senador Javier Chaqueñito Vera y le instó a presentar su renuncia. Caso contrario, activarán el mecanismo de pérdida de investidura.
Dos hombres que robaron un auto antiguo y pretendían reducirlo lograron ser detenidos antes de cumplir con su cometido. Un video de circuito cerrado fue clave para la detención.
El senador Javier Chaqueñito Vera pidió permiso este viernes al presidente del Congreso Nacional en medio de la polémica por unos supuestos audios comprometedores.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) reportaron el hallazgo de pasta base de cocaína oculta en guantes de boxeo. Durante un procedimiento realizado en Luque se detuvo a un hombre aficionado al mencionado deporte que supuestamente se dedica al microtráfico en la zona.
Un hombre de 29 años fue detenido por agentes policiales del Grupo Lince en Areguá. Se encontraba a bordo de una motocicleta robada, que fue detectada por los intervinientes gracias al sistema GPS.