18 jul. 2024

Mitic

En el marco de la colonia de vacaciones enfocada en adolescentes a partir de 12 años, prosiguen los cursos totalmente gratuitos y presenciales, en el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), que busca potenciar el talento TIC durante el receso escolar por invierno.
A través de una conferencia de prensa se anunció la creación de la Vocería de Gobierno que estará a cargo de la periodista y abogada Paula Carro. La misma cumplirá funciones de articuladora en los temas de interés nacional.
Ante las falencias que presentó la aplicación de Parxin y por pedido de la Municipalidad de Asunción, el Mitic realizará un informe técnico sobre el software utilizado para el estacionamiento tarifado, que fue suspendido por incontables quejas y fallas.
De forma permanente se dictarán los cursos 100% en línea a cargo del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), durante todo este año de manera gratuita.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) no desconoce el “incidente de ciberseguridad” que afecta a una telefonía local. Comunicaron que tomaron conocimiento del caso el último jueves y que no se solicitó asistencia.
Un decreto de la Presidencia de la República advirtió sobre el posible ciberataque a instituciones públicas. Al respecto, se instruyó a la cartera de Inteligencia y Mitic a verificar la información y proponer medidas de protección.
Autoridades policiales y del Mitic se encuentran investigando si la información que ofrece un portal digital internacional fue filtrada de la base de datos de la Policía Nacional o si se trata de un caso de estafa.
El presidente electo Santiago Peña anunció este viernes que Gustavo Villate será el próximo titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).
Unos 270 niños y jóvenes asistieron a los cursos y talleres presenciales que ofreció el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic). Las clases se desarrollaron durante las vacaciones de invierno en el Centro de Acceso a la Información (CAI).
Para seguir aprendiendo durante las vacaciones de invierno, el Ministerio de Tecnologías (Mitic) prepara talleres presenciales para interesados de 10 a 18 años de edad, con entrega de certificado de participación. Las capacitaciones se realizarán en el Centro de Acceso a la Información (CAI), ubicado en el Puerto de Asunción.
El Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) realiza movilizaciones con ollas populares por la desprecarización laboral, por el seguro social para los contratados, por salarios justos y contra la desigualdad salarial.
Varios internautas de las redes sociales reportaron que resurgió un método de spameo y hackeo que promete “ver quién visitó el perfil” en Twitter y que podría poner en riesgo la ciberseguridad de las cuentas personales de los usuarios de la red del pájaro azul.
Representante del sector televisivo señaló la importancia de que el Gobierno invierta ahora en campañas para la vacunación contra el Covid-19, a fin de volver a la normalidad.
Con la sanción del proyecto de ley de servicios de confianza para transacciones electrónicas, en la versión de Diputados, se establecerían nuevas medidas de seguridad que los usuarios deberán cumplir para poder realizar las operaciones.
La Cámara de Diputados aprobó este jueves un proyecto de declaración por el que se insta al Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) a que impulse la creación de una red social paraguaya que no aplique censuras a sus usuarios.
La aplicación de viajes Uber ofrece 20.000 viajes gratuitos para las personas que quieran vacunarse contra el Covid-19 los fines de semana.
El titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Fernando Saguier, aseguró que cuentan con recursos para llevar adelante campañas de concienciación sobre la vacunación contra el Covid-19 y aseguró que tienen algunas ideas.
El MEC y Mitic cuentan con millonarios fondos que no ejecutan desde el 2020. Prometen conexión a internet recién para fin de año. Mientras, 8 de cada 10 escuelas no tienen fibra óptica.
Fernando José Saguier Caballero, titular interino del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), cuestionó a la ciudadanía que difunde información falsa y que provoca caos en vacunatorios contra el Covid-19.
El ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Fernando Saguier, afirmó que la plataforma para la inscripción en el programa de vacunación contra el coronavirus está lista y su puesta en marcha depende solo del Ministerio de Salud.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, designó de manera interina a Fernando José Saguier Caballero como titular interino del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pidió este sábado a todos los miembros de su gabinete que pongan sus cargos a disposición. Luego, él comunicará quiénes serán destituidos y quiénes permanecerán en sus cargos. Así lo anunció Juan Manuel Brunetti, titular del Mitic.
Juan Manuel Brunetti, ministro del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), realizó varios cambios en la institución con el nombramiento de nuevos viceministros y funcionarios en direcciones claves.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tomó este martes el juramento a Juan Manuel Brunetti, quien ahora asume oficialmente como nuevo ministro de Mitic. Su objetivo es lograr una mejor comunicación y fortalecer el proyecto de la Agenda Digital.
El nuevo titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Juan Manuel Brunetti, manifestó este lunes que trabajará en un mejor gerenciamiento de la institución, así como también mayores acciones en el marco del proyecto de Agenda Digital para el país.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, informó este lunes sobre la designación de Juan Manuel Brunetti como nuevo titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic). El empresario reemplazará a Alejandro Peralta Vierci.
La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley que establece la implementación de videocámaras corporales en los procedimientos realizados por funcionarios del Estado.
La Misión Técnica de la República de Taiwán, en cooperación con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), lanzó la web app Paramapa, con el objetivo de que las Mipymes que quedaron sin la posibilidad de comercializar sus productos por la pandemia puedan hacerlo.
En alianza con la plataforma Coursera, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) y la Estrategia Nacional de Innovación (ENI), suman 10.000 nuevos cupos de capacitación online, los cuales se agregan a los 25.000 que se completaron el pasado 31 de octubre.
Si bien el Ministerio de Salud lanzó informaciones en diferentes plataformas sobre la pandemia del Covid-19, el Gobierno aún no logró una campaña fuerte ante esta situación por falta de presupuesto, según reconoció este martes el titular del Mitic, Alejandro Peralta.