24 abr. 2024

Estacionamiento tarifado estuvo errado desde su concepción, afirma Nenecho

El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, afirmó que “desde su concepción” el proyecto del estacionamiento tarifado estuvo errado. Su implementación fue suspendida temporalmente por irregularidades de la firma Parxin.

estacionamiento tarifado_40551145.jpg

El estacionamiento tarifado comenzará a operar el 2 de enero.

Foto: Archivo ÚH

Óscar Nenecho Rodríguez, intendente de Asunción, habló en radio Monumental 1080 AM sobre el cuestionado proyecto del estacionamiento tarifado y sostuvo que nunca estuvo de acuerdo con su implementación.

“Desde un principio no estuve de acuerdo con la implementación, pero había un fallo que nos daba solo dos opciones, de implementar o el pago de una multa de USD 5 millones más intereses”, sostuvo.

El jefe comunal sostuvo que desde la concepción de este proyecto estuvo en forma errada. Rodríguez indicó que aguardan el dictamen de Contraloría sobre el análisis de las documentaciones relacionadas con la empresa Parxin sobre el estacionamiento tarifado.

“La propia concepción de este proyecto estuvo en forma errada”, prosiguió. Igualmente, Rodríguez señaló que implementar o no el estacionamiento tarifado, tras el dictamen de Contraloría, será una decisión que se tomará “con todas las partes”.

Lea más: Estacionamiento tarifado: Si hay irregularidades se puede anular contrato, afirma Contraloría

“Vamos a esperar y tomar la decisión con todas las partes, para que luego, en un futuro, no digan que tuve un porcentaje en el pago a la empresa”, acotó.

El pasado 24 de febrero la Comuna asuncena tomó la decisión de postergar la aplicación del sistema. La suspensión temporal guarda relación con una supuesta venta de acciones por parte de la firma Parxin a una empresa que no cumple con los requisitos.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.