29 mar. 2024

Estacionamiento tarifado: Comuna sigue trabajando en “abanico de descuentos”

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, explicó que siguen trabajando para generar más líneas de ventaja y opciones para que los automovilistas puedan costear el estacionamiento tarifado.

Pais carteles de estacionamiento tarifado y controlado parxin._ca10_32430955.jpg

El inicio de la implementación del estacionamiento tarifado arrancará a finales de febrero.

Foto: Archivo ÚH

Federico Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, habló en radio Monumental 1080 AM sobre los trabajos que siguen realizando para la implementación del estacionamiento tarifado en la capital.

En ese sentido, afirmó que la intención es armar “un abanico de opciones y descuentos”, especialmente, para aquellas personas que ganan sueldo mínimo. El costo por aparcar ocho horas para quien no tenga patente de Asunción será G. 36.000 diarios.

“La intención es armar un abanico de opciones, ya hablamos de los paquetes de descuentos, pero vamos a seguir generando más líneas de ventajas, oportunidades y opciones”, aseguró Mora. Asimismo, indicó que siguen trabajando con los cuidacoches para llegar a un acuerdo.

En su momento, el presidente de la Asociación de Cuidacoches del Paraguay, Vicente Gómez, señaló que van a incluir a unos 450 cuidacoches con salario mínimo y seguro de IPS.

El inicio de la implementación del estacionamiento tarifado arrancará a finales de febrero próximo y será por etapas o zonas.

Por lo que todo marzo será un mes de prueba de este servicio, de manera que la ciudadanía conozca el funcionamiento y sirva para ajustar detalles técnicos del sistema.

Lea más: Parxin se quedará con 37% del jornal diario de trabajadores no asuncenos

Respecto a los trabajos que vienen realizando desde la Comuna asuncena, dijo que comenzaron la administración con mucha presión sobre la recolección de basura.

“No dábamos abasto en la cobertura y teníamos denuncias diarias de familias, pero en este momento contamos con 24 nuevos recolectores”, puntualizó y aseveró que actualmente completan todos los circuitos de recolección de la ciudad.

Entre otras cosas, también adelantó que en febrero el Parque Caballero será liberado y comenzarán con los trabajos de mejoramiento después de casi 60 años.

El parque con el correr del tiempo se convirtió en un lugar inseguro, insalubre, abandonado e invadido por construcciones de viviendas precarias.

Más contenido de esta sección
Un grupo de vecinos autoconvocados anuncian una manifestación en defensa del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Reducto, en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.
Bomberos voluntarios de tres compañías controlaron la fuga de amoníaco que se registró en el frigorífico Minerva Foods, ubicado en el barrio Trinidad de Asunción. Dos personas fueron derivadas a un centro asistencial por precaución.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.