18 abr. 2024

Esta semana, Salud tendrá fecha sobre arribo de vacunas del mecanismo Covax

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, manifestó que en los próximos días recibirán una comunicación oficial con datos precisos sobre la fecha y la cantidad de vacunas anti-Covid que llegarán al país mediante el mecanismo Covax.

Vacuna Covid.jpg

Las 300.000 dosis de vacunas anti-Covid llegarán de forma gradual al país.

Foto: EFE

Paraguay ya destinó USD 50 millones para la compra de las vacunas anti-Covid mediante el mecanismo Covax. Al respecto, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, indicó que en los próximos días recibirán una comunicación oficial sobre la cantidad y fecha de llegada de las dosis.

“Nosotros esperamos una comunicación oficial del mecanismo Covax en estos días, donde nos van a decir el volumen específico asignado a Paraguay, el modo de distribución y el día de llegada”, explicó en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Paraguay espera contar con al menos 7,3 millones de dosis de vacunas para finales del 2021, para lo que se estima la compra de 3 millones de dosis mediante gestiones directas con los laboratorios.

Lea más: Salud asegura que hay vacunas anti-Covid para todos los terapistas

Este lunes comenzaron a ser inoculados el personal de blanco, según el nivel de exposición y la preinscripción. El país recibió 4.000 dosis del primer lote de la vacuna Sputnik V, contra el coronavirus, fuera del mecanismo Covax.

Mazzoleni indicó que al menos 130 países todavía no iniciaron su proceso de vacunación y que el objetivo mundial, con base en la producción de vacunas, es llegar al 20% de vacunados de un país.

Agregó que llegar a ese porcentaje en Paraguay tomará gran parte del año 2021, por cuestiones de suministros. Igualmente, insistió en no dejar de lado los cuidados y protocolos sanitarios para evitar contagios.

“Tuvimos una semana con números altísimos y, efectivamente, todavía este problema está lejos de irse”, remarcó el secretario de Estado.

Nota relacionada: Ministerio de Salud vacuna a primeros trabajadores de blanco contra el Covid-19

Por su parte, la doctora Doris Roig, directora de Coordinación de Regiones Sanitarias del Ministerio de Salud, aseguró que las dosis alcanzarán a todos los terapistas que se anotaron en la plataforma para las vacunaciones.

En las últimas horas se confirmaron 987 nuevos contagios de coronavirus y 20 nuevas muertes por la enfermedad.

A la fecha hay 841 personas internadas con cuadros de coronavirus y 228 de ellas están en Terapia Intensiva.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.