09 sept 2026

Esta semana, Salud tendrá fecha sobre arribo de vacunas del mecanismo Covax

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, manifestó que en los próximos días recibirán una comunicación oficial con datos precisos sobre la fecha y la cantidad de vacunas anti-Covid que llegarán al país mediante el mecanismo Covax.

Vacuna Covid.jpg

Las 300.000 dosis de vacunas anti-Covid llegarán de forma gradual al país.

Foto: EFE

Paraguay ya destinó USD 50 millones para la compra de las vacunas anti-Covid mediante el mecanismo Covax. Al respecto, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, indicó que en los próximos días recibirán una comunicación oficial sobre la cantidad y fecha de llegada de las dosis.

“Nosotros esperamos una comunicación oficial del mecanismo Covax en estos días, donde nos van a decir el volumen específico asignado a Paraguay, el modo de distribución y el día de llegada”, explicó en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Paraguay espera contar con al menos 7,3 millones de dosis de vacunas para finales del 2021, para lo que se estima la compra de 3 millones de dosis mediante gestiones directas con los laboratorios.

Lea más: Salud asegura que hay vacunas anti-Covid para todos los terapistas

Este lunes comenzaron a ser inoculados el personal de blanco, según el nivel de exposición y la preinscripción. El país recibió 4.000 dosis del primer lote de la vacuna Sputnik V, contra el coronavirus, fuera del mecanismo Covax.

Mazzoleni indicó que al menos 130 países todavía no iniciaron su proceso de vacunación y que el objetivo mundial, con base en la producción de vacunas, es llegar al 20% de vacunados de un país.

Agregó que llegar a ese porcentaje en Paraguay tomará gran parte del año 2021, por cuestiones de suministros. Igualmente, insistió en no dejar de lado los cuidados y protocolos sanitarios para evitar contagios.

“Tuvimos una semana con números altísimos y, efectivamente, todavía este problema está lejos de irse”, remarcó el secretario de Estado.

Nota relacionada: Ministerio de Salud vacuna a primeros trabajadores de blanco contra el Covid-19

Por su parte, la doctora Doris Roig, directora de Coordinación de Regiones Sanitarias del Ministerio de Salud, aseguró que las dosis alcanzarán a todos los terapistas que se anotaron en la plataforma para las vacunaciones.

En las últimas horas se confirmaron 987 nuevos contagios de coronavirus y 20 nuevas muertes por la enfermedad.

A la fecha hay 841 personas internadas con cuadros de coronavirus y 228 de ellas están en Terapia Intensiva.

Más contenido de esta sección
El abogado Guillermo Gayoso —otro representante del ex gobernador de Central, Hugo Javier González— manifestó que el locutor “perdió algunos dientes de la golpiza que recibió”. Anunció que solicitará este miércoles una junta médica para esclarecer las circunstancias que rodean al hecho ocurrido el domingo último en la penitenciaría La Esperanza, de Asunción.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, dispuso la conformación de un equipo de agentes fiscales para intervenir en el caso del ex gobernador Hugo Javier González, quien fue encontrado en su celda del penal La Esperanza con graves lesiones en varias partes del cuerpo que derivaron en su hospitalización.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, delegó el cargo de presidente del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) al viceministro de Educación Superior y Ciencias, Hermenegildo Cohene Velázquez, actual rector de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI).
Por una resolución de la Fiscalía General del Estado, se dispuso la reasignación de varios agentes fiscales en Amambay y Concepción.
Imágenes de una cirugía realizada en una sala del Hospital Regional de Ciudad del Este, que muestra por algunos segundos a médicos trabajando en medio de la oscuridad, generaron preocupación tras su difusión en redes sociales.
Un niño de 3 años murió ahogado este lunes en una piscina ubicada en una vivienda tipo quinta del Km 10, lado Monday, de Ciudad del Este. El menor fue encontrado flotando y sin signos de vida luego de que su padre advirtiera su ausencia.