13 may. 2024

Esta noche rinden tributo al popular músico Santos Lima

Recordado. Destacados músicos rinden tributo esta noche al acordeonista paraguayo Santos Lima.

Recordado. Destacados músicos rinden tributo esta noche al acordeonista paraguayo Santos Lima.

El show Directo al corazón, en tributo al maestro Santos Lima, se desarrolla hoy, a las 21.00, en el Teatro Munici-pal (Presidente Franco y Chile), que abre así su Ciclo de verano. Entrada: G. 55.000 (Red UTS y en la boletería).

Subirán al escenario Luis Álvarez, Patricia Álvarez, Martín González, Óscar Faella, Miguel Ángel Echeverría, la orquesta del maestro Santos Lima Lo Mitãme Guarã, el Ballet de Sussy Sacco y Nuria Lima, hija del homenajeado. La orquesta estable estará conformada por Claudio Fernández, Riolo Alvarenga, Lobo Martínez y Alfredo Alvarenga.

Nuria recuerda que su padre les dejó de manera repentina el 7 de enero de 2018 cuando completaba su último trabajo discográfico, en plenas facultades y deseoso de estrenarlo y continuar trabajando. Con motivo de la conmemoración de su vida y su obra se llevará el espectáculo de esta noche en donde se dará a conocer el material, que incluye 6 temas inéditos y su poema sinfónico La Gran Epopeya, inspirada en la Guerra de la Triple Alianza.

ARTISTA. Santos Jorge Augusto Lima Benítez nació el 1 de noviembre de 1936 en barrio Obrero, en el seno de una familia numerosa, formada por seis hermanos. Su padre músico en 1947 procedió a inscribirle en el Ateneo Paraguayo para tomar lecciones de violín. Al año siguiente le regaló una guitarra, pero recién en 1953 se manifestó como un torrente su vocación por la música, eligiendo como instrumento el acordeón y el piano.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.