29 mar. 2024

Essap: Siguen los problemas con la provisión de agua en plena pandemia

Pobladores de los distintos barrios de la ciudad de Asunción y del Departamento Central denunciaron la falta del servicio de agua potable por parte de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap), y manifestaron su preocupación en medio de la pandemia del Covid-19.

Essap

Las ciudades afectadas por el corte del servicio de agua potable por parte de la Essap son Mariano Roque Alonso, Luque y Asunción.

Foto: Archivo UH.

El lavado de las manos es una de las recomendaciones vitales dada por el Ministerio de Salud para poder combatir el contagio y la propagación del coronavirus Covid-19 dentro del territorio nacional, aunque para muchos usuarios de varias zonas de la capital y el Departamento Central se torna difícil cumplir este requisito debido a que se encuentran sin el servicio de agua potable proveído por la Essap.

Este es el caso de los pobladores del barrio Nazareth, de Asunción, quienes a través de las redes sociales denunciaron la falta del servicio en la zona desde hace varios días.

Lea también: Cuestionan falta de agua en pandemia

Así también, informaron que si bien este miércoles personal de la empresa se acercó al lugar con el camión cisterna para proveer de agua a la zona, solo cargaban bidones, ya que no contaban con mangueras largas para cargar los tanques que se encuentran en las casas.

Embed

Otra de las ciudades afectadas por el corte del servicio de la Essap es Mariano Roque Alonso, del Departamento Central, donde los pobladores manifestaron estar sin agua desde hace semanas.

“Cada vez peor el servicio en Mariano Roque Alonso. Todo el día. Hace semanas sin agua ni presión suficiente en todo el día. Hecho el reclamo al 162, ninguna solución. Inhumano ya”, posteó en su cuenta de Twitter un poblador de la zona.

Así también, otra de las localidades afectadas por la falta del servicio es la comunidad de Luque.

Sin embargo, la Essap a través de un comunicado informó este miércoles a todos los usuarios de los barrios dependientes del los centros de distribución de Yrenda (barrio Nazareth, de Asunción) y Luque, que la falta de agua en estas zonas se debe a la falla del fusible aéreo de la línea del alimentador eléctrico que corresponde a las plantas de Degremont 1 y Microfloc.

Embed

Además, el comunicado señala que los servicios se irán reponiendo en las zonas afectadas de forma paulatina.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.