Nacionales

Essap: Posible escasez de agua en Asunción debido a trabajos

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) realiza trabajos en la ciudad de Asunción, lo que puede generar una escasez de agua para los usuarios, informaron desde la estatal.

Este sábado se realiza en Asunción el cambio bujes de las bombas de agua cruda en la planta de tratamiento de Viñas Cué, expresó Carlos López, gerente general de la Essap. Estas labores pueden afectar a la provisión de agua.

López no puntualizó los barrios afectados, pero manifestó que las labores culminarán alrededor las 21.00. Desde la empresa estatal recomiendan a los usuarios tomar sus recaudos mientras duren los trabajos para no sufrir un desabastecimiento.

Embed

Lea también: Falta de agua seguirá por al menos 2 años más, alega titular de la Essap

Asimismo, el gerente general de la Essap informó que se realizaron acciones para la optimización en San Bernardino, con el fin de obtener un mayor caudal de agua debido a la bajante del lago Ypacaraí, de donde se toma el agua cruda para su tratamiento.

También señaló que este viernes se llevaron adelante los cambios de interconexión de tuberías sobre las avenidas Laguna Grande y la calle Quebracho de la ciudad de San Lorenzo, para brindar una mejor servicio a los usuarios de esta ciudad.

.

Dejá tu comentario