16 sept. 2025

Essap: Posible escasez de agua en Asunción debido a trabajos

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) realiza trabajos en la ciudad de Asunción, lo que puede generar una escasez de agua para los usuarios, informaron desde la estatal.

agua essap.jpg

Essap garantiza la provisión de agua potable a pesar de la bajante del río Paraguay.

Foto: Pixabay.

Este sábado se realiza en Asunción el cambio bujes de las bombas de agua cruda en la planta de tratamiento de Viñas Cué, expresó Carlos López, gerente general de la Essap. Estas labores pueden afectar a la provisión de agua.

López no puntualizó los barrios afectados, pero manifestó que las labores culminarán alrededor las 21.00. Desde la empresa estatal recomiendan a los usuarios tomar sus recaudos mientras duren los trabajos para no sufrir un desabastecimiento.

Embed

Lea también: Falta de agua seguirá por al menos 2 años más, alega titular de la Essap

Asimismo, el gerente general de la Essap informó que se realizaron acciones para la optimización en San Bernardino, con el fin de obtener un mayor caudal de agua debido a la bajante del lago Ypacaraí, de donde se toma el agua cruda para su tratamiento.

También señaló que este viernes se llevaron adelante los cambios de interconexión de tuberías sobre las avenidas Laguna Grande y la calle Quebracho de la ciudad de San Lorenzo, para brindar una mejor servicio a los usuarios de esta ciudad.

.

Más contenido de esta sección
El presidente argentino Javier Milei llegó al país para reunirse con el presidente de la República, Santiago Peña, visitar el Congreso Nacional y disertar frente a 5.000 jóvenes empresarios.
La Policía Nacional reportó un intento de robo en la sucursal de un banco en Villa Elisa. Cámaras de seguridad captaron a dos personas que abrieron un boquete en la zona de la cocina. No se llevaron dinero por la rápida acción de la seguridad interna.
Este martes se presentará fresco por la mañana y cálido por la tarde, con lluvias dispersas en algunas zonas y tormentas en otros puntos de Paraguay.
Un incendio redujo a cenizas una camioneta en la madrugada de este lunes, sobre la ruta PY01, a la altura del km 218, jurisdicción de la Subcomisaría 7ª San Javier, en la compañía de San Ignacio, Misiones.
Las abogadas Esther Roa y Teresa Flecha presentaron una denuncia formal tras el escándalo por los audios filtrados que involucran a dos senadores, Norma Aquino, alias Yamy Nal, y Javier Vera, alias Chaqueñito.
Un delincuente fue captado a través de una cámara de circuito cerrado cuando, en cuestión de segundos, robó el espejo de un vehículo que estaba estacionado en la vía pública de Asunción.