19 abr. 2024

Essap: Posible escasez de agua en Asunción debido a trabajos

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) realiza trabajos en la ciudad de Asunción, lo que puede generar una escasez de agua para los usuarios, informaron desde la estatal.

agua essap.jpg

Essap prevé mejorar su servicio en un 20%.

Foto: Pixabay.

Este sábado se realiza en Asunción el cambio bujes de las bombas de agua cruda en la planta de tratamiento de Viñas Cué, expresó Carlos López, gerente general de la Essap. Estas labores pueden afectar a la provisión de agua.

López no puntualizó los barrios afectados, pero manifestó que las labores culminarán alrededor las 21.00. Desde la empresa estatal recomiendan a los usuarios tomar sus recaudos mientras duren los trabajos para no sufrir un desabastecimiento.

Embed

Lea también: Falta de agua seguirá por al menos 2 años más, alega titular de la Essap

Asimismo, el gerente general de la Essap informó que se realizaron acciones para la optimización en San Bernardino, con el fin de obtener un mayor caudal de agua debido a la bajante del lago Ypacaraí, de donde se toma el agua cruda para su tratamiento.

También señaló que este viernes se llevaron adelante los cambios de interconexión de tuberías sobre las avenidas Laguna Grande y la calle Quebracho de la ciudad de San Lorenzo, para brindar una mejor servicio a los usuarios de esta ciudad.

.

Más contenido de esta sección
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.