19 dic. 2025

Essap colocará más grifos en zona de refugiados

Los titulares de Essap, ANDE y Emergencia Nacional realizaron un recorrido por la zona donde se encuentran los afectados por la crecida del río Paraguay, en el predio de Copaco Botánico en Zevallos Cué, para realizar una evaluación de la situación de la zona y la calidad de vida de los habitantes temporales.

essap refugios.jpg

Essap colocará más grifos en zona de refugiados. Foto: Gentileza

Unas 520 familias damnificadas se encuentran viviendo en la mencionada zona, donde reclamaron la instalación de más grifos, así como las mejoras en cuanto a conexiones eléctricas para evitar la pérdida de más vidas.

Por su parte, el presidente de la Essap, Osmar Sarubbi aseguró que cambiarán las cañerías por otras de mayor tamaño para que soporten más presión de agua, además anunció la colocación de más grifos.

Del recorrido también participaron el ministro de Emergencia Nacional, Joaquín Roa y el titular de la ANDE, Víctor Romero.

Más contenido de esta sección
El Instituto de Previsión Social (IPS) aprobó el pasado martes la colocación de fondos jubilatorios a favor de dos bancos y uno de ellos, de nuevo es una entidad muy cercana al presidente de la República, Santiago Peña.
Una joven perdió la vida y otro quedó herido tras un accidente ocurrido en la noche del lunes sobre la ruta PY03 (ex Transchaco) en Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Ambos intentaban cruzar la carretera y fueron embestidos por un conductor de la plataforma Bolt.
El Ministerio de Justicia comunicó que en la madrugada de este viernes se produjo un intento de fuga en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, que fue abortado por agentes penitenciarios. Un interno trepó el tejido perimetral, pero fue recapturado.
La Dirección de Meteorología anuncia un viernes cálido por la mañana, más caluroso por la tarde y con lluvias en el Chaco.
En una feroz trifulca culminó una fiesta de colación en la ciudad de Caaguazú, donde jóvenes terminaron a los golpes con guardias de seguridad de un local. Uno de los agentes de seguridad privado recibió el impacto de una piedra en la cabeza y está hospitalizado.
Un sicario y su cómplice fueron condenados este jueves a 20 y 14 años de cárcel en Capitán Bado, Departamento de Amambay.