25 ene. 2026

Esquema internacional vaciaba cuentas

A través de una red internacional, ciberdelincuentes se dedicaban a vaciar cuentas bancarias y billeteras electrónicas. La Fiscalía y la Policía lideraron seis allanamientos ayer, buscando a 12 connacionales.

Se trata de una red criminal que se dedicaba al fraude informático y a la estafa, accediendo indebidamente a sistemas informáticos. En nuestro país se buscan a 12 ciudadanos paraguayos, en conjunto con 5 personas de Argentina, Uruguay, Colombia y República Dominicana. Los 12 paraguayos son considerados los cerebros del esquema que se encargaba de hacer vaciamientos en supuesta complicidad de locales comerciales que fueron allanados ayer.

Los operativos se hicieron en Lambaré, Fernando de la Mora, Encarnación, Capitán Miranda, Atyrá y Villa Hayes, con detención de 4 personas.

MODUS OPERANDI. Los allanamientos se hicieron a raíz de sendas denuncias hechas por bancos, cooperativas y particulares, que tenían billeteras electrónicas.

Supuestamente, se captaban a personas vulnerables ofreciendo oportunidad de negocio y un porcentaje por transacciones, que terminaba en el vaciamiento de sus cuentas.

Más contenido de esta sección
Enrique Berni reconoció que la mafia de pagarés afecta a miles de personas y que las causas que llegan al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados están siendo tratadas “de manera superresponsable”.
Desde el Senado buscan una “solución real” para “defender la dignidad de la mujer paraguaya” ante los terribles casos de violencia familiar denunciados a diario y feminicidios que nos sacuden.
Luego de hallar varios expedientes fantasmas que no encontraban en trámite ni registrados en los sistemas administrativos del Juzgado de Paz de Luque, el ministro superintendente de Central, Eugenio Jiménez Rolón, dispuso la auditoría, inventario y medidas de resguardo.
La funcionaria Evelin Librada Paredes, imputada junto con la abogada Zully Ortiz, apeló la resolución del juez de Garantías, José Agustín Delmás, que decretó la prisión preventiva en su contra y que la envió al Complejo de Mujeres Privadas de Libertad de Emboscada (COMPLE). Es en el caso de las amenazas al periodista Carlos Benítez.
Tanto la Fiscalía como la querella apelaron la resolución que condenó a la odontóloga Sandra Obertino, al anestesista Adrián García y al endodoncista Vicente Godoy por la muerte de la niña Thirza Portillo durante un tratamiento odontológico. Solicitan la nulidad parcial del fallo para que apliquen penas más elevadas.