17 sept 2026

Esposo de Cynthia Tarragó es condenado a 2 años de cárcel en EEUU

Raimundo Va, esposo de la ex diputada Cynthia Tarragó, fue condenado en Estados Unidos a dos años de prisión por el delito de conspiración internacional para el lavado de dinero.

Presos. Tarragó y su marido Raymon Va,  en EEUU.

Presos. Tarragó y su marido Raymond Va, en EEUU.

Raimundo Va, de 45 años, esposo de la ex diputada colorada Cynthia Tarragó, deberá cumplir 33 meses de prisión en Estados Unidos y el comiso de USD 119.000 por el delito de conspiración internacional para el lavado de dinero.

El matrimonio estaría por compurgar su pena y podrían salir libres en pocos meses más.

El empresario se declaró culpable en setiembre del 2020 en una audiencia ante la jueza federal Freda L. Wolfson. Va y Tarragó fueron detenidos el 21 de noviembre de 2019 cuando aterrizaron en el aeropuerto de Newark (Nueva Jersey), informó Telefuturo.

Cynthia fue miembro de la Cámara de Diputados hasta principios de 2019 y a finales de ese año había anunciado su intención de aspirar a la intendencia de Asunción.

Lea más: Cynthia Tarragó es condenada a 2 años y 9 meses de cárcel en EEUU por blanqueo

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, mientras ocupaba su cargo, Tarragó y su esposo acordaron aceptar dos millones de dólares de dos personas que se presentaron como narcotraficantes, –y que en realidad eran agentes del FBI– y blanquearon los fondos a través de una red internacional de cuentas para disfrazar su origen ilegal.

Durante la investigación, los agentes encubiertos se reunieron con Tarragó y Va en Estados Unidos en numerosas ocasiones y obtuvieron grabaciones de video y audio de sus interacciones con el matrimonio, que incluyen detalles de la red de lavado de dinero.

La expectativa de pena para el delito cometido por ambos es de 6 a 20 años, pero que finalmente fueron condenados a pocos años de prisión luego de que se declararon culpables.

Más contenido de esta sección
Pobladores del barrio San Isidro Resistencia, de San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, están en constante zozobra a causa de la presencia de adictos, más conocidos como “chespis”, algunos oriundos del barrio y otros de localidades diversas, quienes días atrás habían vaciado a la Unidad de Salud Familiar (USF), donde afortunadamente la Policía logró recuperar los objetos sustraídos.
Uno de cada cuatro habitantes de Paraguay tiene entre 15 y 29 años, lo que representa a unos 1,5 millones de jóvenes, según la EPHC 2025 del Instituto Nacional de Estadística (INE), cuyos datos se divulgaron en vísperas del Día de la Juventud, que se celebra el próximo lunes 21 de setiembre.
Dos vehículos, uno de lujo, fueron incautados durante controles realizados por funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), con apoyo de la Armada Paraguaya – Área Naval, en la Zona Primaria de la Administración de Aduana de Ciudad del Este, en inmediaciones del Puente de la Amistad.
Una madre que llevó a su hija de 8 años para ser atendida en el área de Urgencias del Hospital General de San Lorenzo, zona de Calle’i, Departamento Central, denunció el depblorable estado del lugar y la falta de conocimiento de los médicos residentes.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná recuperaron dos objetos denunciados como hurtados por el concejal departamental Aldo Barrios y aprehendieron a dos sospechosos.
Asunción ocupa el puesto 446 de 1.000 ciudades del mundo, evaluadas por el estudio del Índice Global de Ciudades 2026 elaborado por Oxford Economics, mientras que la capital paraguaya se sitúa en la posición 17 en Sudamérica. Esta posición se debe a que enfrenta problemas estructurales no solo en lo económico, sino también en lo político.