Nacionales

Esposo de Cynthia Tarragó es condenado a 2 años de cárcel en EEUU

Raimundo Va, esposo de la ex diputada Cynthia Tarragó, fue condenado en Estados Unidos a dos años de prisión por el delito de conspiración internacional para el lavado de dinero.

Raimundo Va, de 45 años, esposo de la ex diputada colorada Cynthia Tarragó, deberá cumplir 33 meses de prisión en Estados Unidos y el comiso de USD 119.000 por el delito de conspiración internacional para el lavado de dinero.

El matrimonio estaría por compurgar su pena y podrían salir libres en pocos meses más.

El empresario se declaró culpable en setiembre del 2020 en una audiencia ante la jueza federal Freda L. Wolfson. Va y Tarragó fueron detenidos el 21 de noviembre de 2019 cuando aterrizaron en el aeropuerto de Newark (Nueva Jersey), informó Telefuturo.

Cynthia fue miembro de la Cámara de Diputados hasta principios de 2019 y a finales de ese año había anunciado su intención de aspirar a la intendencia de Asunción.

Lea más: Cynthia Tarragó es condenada a 2 años y 9 meses de cárcel en EEUU por blanqueo

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, mientras ocupaba su cargo, Tarragó y su esposo acordaron aceptar dos millones de dólares de dos personas que se presentaron como narcotraficantes, –y que en realidad eran agentes del FBI– y blanquearon los fondos a través de una red internacional de cuentas para disfrazar su origen ilegal.

Durante la investigación, los agentes encubiertos se reunieron con Tarragó y Va en Estados Unidos en numerosas ocasiones y obtuvieron grabaciones de video y audio de sus interacciones con el matrimonio, que incluyen detalles de la red de lavado de dinero.

La expectativa de pena para el delito cometido por ambos es de 6 a 20 años, pero que finalmente fueron condenados a pocos años de prisión luego de que se declararon culpables.

Dejá tu comentario