08 nov. 2025

Esposa de secuestrado: “Me quiero ir de este país”

Petronila Brítez, la esposa del comerciante secuestrado entre el domingo y el lunes en Itauguá, dijo que su familia aún se encuentra shockeada por la situación. Quiere abandonar el país ante la inseguridad que pone en peligro sus vidas.

víctima.JP

La esposa se comunicó con Agentes de Antisecuestros para rescatar a su marido. | Foto: Andrés Catalán.

Esteban Daniel Ávalos (de 35 años) y su esposa se dirigían a Ciudad del Este con sus hijos, pero fueron interceptados a las 7.00 del domingo en Itauguá, por desconocidos que aseguraban ser policías.

A menos de 24 horas de que haya culminado el tormento, la familia continúa afectada: “Psicológicamente, nos dejó muy mal esto... Me quiero ir de este país porque no hay seguridad”, expresó Brítez en radio Monumental AM.

Ávalos se encuentra con su esposa, pero aún no quiere hablar con la prensa.

Brítez recordó su desesperación en ese momento porque temía por la vida de sus hijos."Imagináte si corríamos y nos disparaban”, refirió. Los delincuentes amenazaban a la pareja con involucrarla con el narcotráfico, ya que el hermano de la mujer está procesado por esa causa.

La esposa fue liberada con la condición de que consiga el dinero, como era domingo, le fue imposible hipotecar su casa y, de todos modos, no podría juntar la suma exigida de USD 12.000, entonces se comunicó con agentes de Antisecuestros de la Policía.

Su marido fue liberado recién a las 13.00 del lunes tras la intervención de la Policía, que vigiló el pago del rescate en el Shopping Villamorra, donde aprehendieron al que recibió el dinero.

Fueron detenidos por el caso Jorge Alberto Fernández Amarilla y el oficial segundo César Cáceres González, además del suboficial segundo Lilio Leonardo Alcaraz Ortiz.

Más contenido de esta sección
El Gobierno recibió el jueves de parte de Taiwán un primer desembolso de USD 20 millones, de un total de USD 62 millones, que serán destinados a financiar la construcción de un hospital en Asunción, informó la Cancillería.
Agentes de la Policía Nacional realizaron incursiones en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, de Asunción, tras el intento de homicidio de una mujer que estaba frente a su casa compartiendo con familiares.
El Ministerio Público ordenó la detención para el dueño de una cantera ubicada en Minga Guazú y también del explosivista que trabaja para la empresa. Se sospecha que de esta cantera se proveyeron los explosivos utilizados para hacer volar parte de un edificio bancario, en un millonario asalto ocurrido en Katueté.
La Dirección de Meteorología prevé un viernes caluroso, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas de Paraguay. Actualmente, están bajo alerta de posible tiempo severo el sur de la Región Oriental.
El ex intendente prófugo Roberto Cárdenas se entregó a la Policía para cumplir su condena. Peña promulgó una ley para evitar descuentos compulsivos a empleados públicos. El presidente de Petropar, Eddie Jara, y su pareja, la diputada Johana Vega, están en la mira de la Contraloría por su llamativo aumento patrimonial.
Un total de 213 pescadores del Departamento de Concepción fueron beneficiados con la entrega de kits de víveres y un aporte económico de G. 400.000, como parte del acuerdo alcanzado con las autoridades locales tras el inicio del periodo de veda pesquera, que rige desde el 2 de noviembre y se extenderá por 49 días en todo el país.