15 feb. 2026

Esposa de Osorio se declara inocente ante la Fiscalía

Ada Liz Da Rosa, esposa del suboficial Roberto Osorio, declaró que no cometió ningún delito y se desligó del resto de los imputados por el negociado de combustibles de la Policía Nacional, al Ministerio Público este viernes.

AdaLiz.jpg

Ada Liz Da Rosa se desligó de los demás imputados. Foto: Raul Cañete.

Ada Liz Da Rosa, esposa del suboficial Roberto Osorio, prestó declaración indagatoria este viernes ante la Fiscalía. La mujer aseguró que no cometió ningún delito y dijo no conocer al resto de los imputados por los desvíos de dinero a través de tarjetas de combustible de la Policía Nacional.

Además, afirmó que solo posee una camioneta Hyundai y otra Kia Sportage. También indicó en su declaración que tiene dos propiedades a su nombre, una en Fernando de la Mora y otra en San Bernardino.

Sus abogados cuestionaron que la mujer esté imputada, a pesar de no ser funcionaria pública. Al respecto, el fiscal Luis Piñanez señaló que Da Rosa está imputada en calidad de cómplice en el enriquecimiento ilícito de su esposo, quien sí es un funcionario público.

Solo el suboficial Roberto Osorio es, entre los procesados, el que se encuentra privado de su libertad en la causa. Los coprocesados, entre ellos el ex comandante de la Policía Nacional, Francisco Alvarenga, y el ex tesorero Juan Carlos Mendoza, se encuentran con medidas alternativas a la prisión.

Según la imputación fiscal, el supuesto desvío es por la suma de G. 1.159 millones, que se dio solo entre el 26 de marzo y 30 de abril de este año. La investigación continúa y hasta el momento solo se circunscribe al ámbito de la Policía Nacional y no a la empresa Petropar.

Los playeros Nicolás Martínez Insfrán, José Rolando Valinotti y Octavio Ariel Barrientos también fueron imputados.

Más contenido de esta sección
Un local comercial fue blanco de disparos de arma de fuego en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en un hecho que ya es investigado por la Policía Nacional y el Ministerio Público.
Monseñor Ricardo Valenzuela centró este domingo su homilía en la misa de Caacupé en el impacto social del chisme, la agresividad verbal y la falta de reconciliación, advirtiendo que la sociedad “se está destruyendo a sí misma” cuando normaliza el conflicto permanente.
La Sala Constitucional de la Corte se expidió sobre la acción presentada por Víctor Ríos, el ministro más joven de la máxima instancia judicial, y lo declaró inamovible. Ya no necesitará ser confirmado en el cargo cada cinco años y solo podrá ser removido vía juicio político.
Colorados que están descontentos con la actual administración de la Asociación Nacional Republicana (ANR) proponen una desafiliación masiva como forma de castigo ante la aprobación de leyes que consideran que perjudican a la ciudadanía en general.
Este domingo prosigue la búsqueda de Tobías, el niño de 12 años que desapareció tras ser arrastrado por un raudal en San Lorenzo. Los rastrillajes se concentran en cinco puntos y movilizan a cerca de 350 efectivos de las Fuerzas Militares, los Bomberos Voluntarios y la Policía Nacional.
Un trágico accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del sábado sobre la ruta PY22, en jurisdicción de la ciudad de Concepción, del departamento homónimo. El hecho ocurrió alrededor de las 20:50, a la altura del kilómetro 5, tramo Concepción-Belén, en una zona despoblada y con escasa iluminación.