23 dic. 2025

Esposa de herido en asalto apela a la solidaridad y pide que se investigue balacera

La esposa de uno de los heridos tras el millonario asalto a un transportador de caudales en Capiatá apeló a la solidaridad de la ciudadanía para el tratamiento de su pareja y pidió a las autoridades que investiguen el caso para identificar al responsable de los disparos.

caudales.jpg

Los delincuentes atacaron a tiros el camión de caudales en la ciudad de Capiatá.

Foto: Gentileza.

Se trata de Liz Aguilera, esposa de uno de los heridos tras el asalto al transportador de caudales, identificado como César Zaracho, quien recibió dos impactos de bala en el pecho y el costado izquierdo.

La mujer relató la situación que tuvieron que pasar durante la tarde del lunes, cuando acudieron al hipermercado Luisito, ubicado sobre la calle López Godoy de la ciudad de Capiatá, en el Departamento Central, para realizar sus compras semanales.

Aguilera comentó que ingresó al lugar con su hijo, mientras su esposo lo esperó fuera del auto, y en ese ínterin, se escucharon disparos en el estacionamiento del lugar.

“Escuchamos un tiroteo y fuimos corriendo hacia una salida de emergencia. Yo estaba muy preocupada por mi pareja porque justo estacionó cerca del camión de Prosegur. Le llamé varias veces y no me atendió, hasta que en un intento me contestó y me dijo que una patrullera le estaba llevando y no sabía dónde”, contó la mujer a Monumental 1080 AM.

Lea más: Policía confirma dos heridos en millonario asalto a transportador de caudales

Aguilera indicó que logró salir del centro comercial y fue hasta el auto, donde constató que el móvil no registró ningún impacto de bala, pero sí le informaron que el propietario, su pareja, fue herido.

Además, recordó que llevaron a su esposo hasta el Hospital de Capiatá, donde tuvo que esperar más de una hora por una ambulancia para trasladarse al IPS y entrar en cirugía por los impactos de bala.

Embed

“Salió de la cirugía a las 2.00 de la madrugada y el doctor no nos dio buenas noticias. Nos dijo que uno de los impactos afectó el hígado y que incluso las balas no son importantes y pueden permanecer en el cuerpo, pero para mí es muy raro porque esa es una evidencia para saber quién disparó”, dijo la mujer.

Aguilera pidió a las autoridades que investiguen el caso, ya que en un principio tuvieron a su pareja como uno de los sospechosos del hecho, mientras que la familia espera respuestas para saber quién fue el responsable de los disparos hacia el hombre.

La mujer mencionó que el tratamiento que deberá recibir su pareja es muy costoso y uno de los medicamentos que requiere con urgencia, midazolam, no está consiguiendo.

También pidió ayuda a la ciudadanía en caso de que puedan ayudarla a conseguir los insumos y comentó que la empresa Prosegur se comunicó con ella para saber sobre la situación de su pareja.

Más contenido de esta sección
En esta semana se firmaría la orden de inicio de obras para la construcción de la autopista urbana elevada que pasará sobre Luque. La liberación de horarios de buses por la Navidad será hasta este viernes, según anunció Dinatrán. Más de 1.000 policías fueron designados para cumplir funciones en Asunción y Ciudad del Este.
Un menor infractor se fugó del Centro Educativo de Menores Infractores en Concepción y fue recapturado horas después.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en el cual anuncia lluvias con tormentas eléctricas para nueve departamentos del país.
El intendente de Asunción, Luis Bello, reconoció que se están instalando más semáforos en la capital. Sin embargo, insistió que la solución para mejorar el tránsito sería la implementación de un transporte público masivo, debido a que el problema es la cantidad de vehículos que ingresa en la ciudad.
Gran susto se registró en el trascurso de la mañana de este lunes en el Hospital Distrital de Yhú, Departamento de Caaguazú, cuando un pedazo considerable del cielo raso del techo se vino abajo.
Varios periodistas repudiaron los dichos del presidente de la República, Santiago Peña, quien desmeritó el trabajo de los cronistas “de la calle” en comparación con los comunicadores que están en los estudios en sus respectivos programas.