03 dic. 2025

Esposa de herido en asalto apela a la solidaridad y pide que se investigue balacera

La esposa de uno de los heridos tras el millonario asalto a un transportador de caudales en Capiatá apeló a la solidaridad de la ciudadanía para el tratamiento de su pareja y pidió a las autoridades que investiguen el caso para identificar al responsable de los disparos.

caudales.jpg

Los delincuentes atacaron a tiros el camión de caudales en la ciudad de Capiatá.

Foto: Gentileza.

Se trata de Liz Aguilera, esposa de uno de los heridos tras el asalto al transportador de caudales, identificado como César Zaracho, quien recibió dos impactos de bala en el pecho y el costado izquierdo.

La mujer relató la situación que tuvieron que pasar durante la tarde del lunes, cuando acudieron al hipermercado Luisito, ubicado sobre la calle López Godoy de la ciudad de Capiatá, en el Departamento Central, para realizar sus compras semanales.

Aguilera comentó que ingresó al lugar con su hijo, mientras su esposo lo esperó fuera del auto, y en ese ínterin, se escucharon disparos en el estacionamiento del lugar.

“Escuchamos un tiroteo y fuimos corriendo hacia una salida de emergencia. Yo estaba muy preocupada por mi pareja porque justo estacionó cerca del camión de Prosegur. Le llamé varias veces y no me atendió, hasta que en un intento me contestó y me dijo que una patrullera le estaba llevando y no sabía dónde”, contó la mujer a Monumental 1080 AM.

Lea más: Policía confirma dos heridos en millonario asalto a transportador de caudales

Aguilera indicó que logró salir del centro comercial y fue hasta el auto, donde constató que el móvil no registró ningún impacto de bala, pero sí le informaron que el propietario, su pareja, fue herido.

Además, recordó que llevaron a su esposo hasta el Hospital de Capiatá, donde tuvo que esperar más de una hora por una ambulancia para trasladarse al IPS y entrar en cirugía por los impactos de bala.

Embed

“Salió de la cirugía a las 2.00 de la madrugada y el doctor no nos dio buenas noticias. Nos dijo que uno de los impactos afectó el hígado y que incluso las balas no son importantes y pueden permanecer en el cuerpo, pero para mí es muy raro porque esa es una evidencia para saber quién disparó”, dijo la mujer.

Aguilera pidió a las autoridades que investiguen el caso, ya que en un principio tuvieron a su pareja como uno de los sospechosos del hecho, mientras que la familia espera respuestas para saber quién fue el responsable de los disparos hacia el hombre.

La mujer mencionó que el tratamiento que deberá recibir su pareja es muy costoso y uno de los medicamentos que requiere con urgencia, midazolam, no está consiguiendo.

También pidió ayuda a la ciudadanía en caso de que puedan ayudarla a conseguir los insumos y comentó que la empresa Prosegur se comunicó con ella para saber sobre la situación de su pareja.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue abatido y cinco quedaron detenidos tras un enfrentamiento con una estructura narco en Saltos del Guairá, Canindeyú. Agentes de la Senad y militares interceptaron un convoy que llevaba más de 60 toneladas de marihuana.
El Congreso Nacional sancionó el PGN 2026 con reprogramaciones y aumentos que rondan los USD 70 millones frente a la versión inicial. La Dinatrán anunció los nuevos precios con destino a Caacupé. Tres empresas de estaciones de servicio de Paraguay también se sumaron a la rebaja de combustibles emulando la reducción iniciada por la estatal Petropar.
Un grupo de barrabravas de la ciudad de Luque causaron disturbios y robos en la ciudad de Capiatá, mientras estaban siendo escoltados en la noche del domingo por varias patrulleras.
El Comando de las Fuerzas Militares informó que la paciente Gianina García Troche se encuentra estable y fuera de peligro, siendo atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Militar Central de las Fuerzas Armadas de la Nación. La misma se encontraba recluida en la cárcel militar de Viñas Cué.
En el quinto día del Novenario de la Virgen de Caacupé, el obispo de Encarnación lanzó críticas al desequilibrio ambiental, la pobreza persistente y la falta de justicia distributiva. Pidió que la Iglesia sea coherente y denunció que el progreso “no puede dejar heridos en el camino”.
La divulgación de audios y videos relacionados a las negociaciones entre las partes, en el caso de la joven María Fernanda, ponen en duda el accionar de algunas piezas claves de este hecho, que se encuentra en su etapa intermedia antes del juicio oral y público para determinar las responsabilidades y condenas de los acusados de su muerte.