“Un tipo insulso, sin coherencia política, sin arraigo dentro del cartismo , sin narrativa argumentativa”, expresó. Agregó que Chase no tiene “el calor de las bases del cartismo” no tiene ningún tipo de apego a equipo político alguno. “Para resumir, como dicen los propios cartistas, su mérito es ser el perro faldero de Bachi (Basilio Núñez)“, resaltó.
“Los cartistas se preguntarán: ¿Por qué alguien de primera hora como Derlis Maidana no es el líder de bancada? Un político consolidado, con experiencia, con el afecto de las bases de honor colorado, o alguien con la experiencia de Silvio Ovelar. Alguien a quien le correspondía ser líder por meritocracia electoral“, resaltó. Sostuvo que Chase no va a tener la capacidad de aglutinar. “Creo que las consecuencias de esta designación de Natalicio Chase va a ser la primera fisura que de a poco va a ir agrandándose dentro del cartismo”, aseguró.
“Qué podrían esperar los cartistas de una persona caracterizada por su ingratitud hacia quien quizás en nuestro gobierno era el único que le tenía un aprecio genuino como lo era el ex presidente y quién sabe que otras cosas motivaron esta designación”, acotó.