08 ago. 2025

Espínola señala que mérito de Chase es ser faldero de Bachi

El senador Natalicio Chase señaló que Fuerza Republicana está extinto y Mauricio Espínola señaló que lo mejor que le puede pasar a la disidencia es que el senador, quien pertenecía anteriormente a FR, sea el líder de bancada del cartismo.

“Un tipo insulso, sin coherencia política, sin arraigo dentro del cartismo , sin narrativa argumentativa”, expresó. Agregó que Chase no tiene “el calor de las bases del cartismo” no tiene ningún tipo de apego a equipo político alguno. “Para resumir, como dicen los propios cartistas, su mérito es ser el perro faldero de Bachi (Basilio Núñez)“, resaltó.

“Los cartistas se preguntarán: ¿Por qué alguien de primera hora como Derlis Maidana no es el líder de bancada? Un político consolidado, con experiencia, con el afecto de las bases de honor colorado, o alguien con la experiencia de Silvio Ovelar. Alguien a quien le correspondía ser líder por meritocracia electoral“, resaltó. Sostuvo que Chase no va a tener la capacidad de aglutinar. “Creo que las consecuencias de esta designación de Natalicio Chase va a ser la primera fisura que de a poco va a ir agrandándose dentro del cartismo”, aseguró.

“Qué podrían esperar los cartistas de una persona caracterizada por su ingratitud hacia quien quizás en nuestro gobierno era el único que le tenía un aprecio genuino como lo era el ex presidente y quién sabe que otras cosas motivaron esta designación”, acotó.

Más contenido de esta sección
El senador Basilio Núñez anunció que presentará un proyecto para declarar a Nicolás Maduro como narcotraficante para acompañar la decisión de Estados Unidos. No obstante, recientemente fue revelado que Tabesa tiene negocios con empresas vinculadas al presidente de Venezuela.
A las puertas del segundo año de gestión del presidente de la República, Santiago Peña, surgen críticas por la falta de resultados concretos. Para algunos diputados, esto se debe, en parte, a la escasa capacidad de gestión en varios ministerios. El diputado Daniel Centurión instó al mandatario a realizar cambios ante la realidad actual y le aconsejó dejar de “tirar fardos” al gobierno anterior, recordándole que ahora es su turno de mostrar resultados.
El senador Basilio Bachi Núñez dijo que es necesario que haya más mujeres en cargos políticos al reconocer que todos los espacios están ocupados por varones. Sin embargo, el pasado año, promovió eliminar la ley de protección integral a mujeres e históricamente mantuvo una postura contra la paridad.
La oposición se siente amenazada por el cartismo, motivo por cual, hasta el momento, solo cuatro senadores han comprometido su apoyo al libelo acusatorio contra la colega liberocartista Noelia Cabrera. La redacción del documento fue suspendida.
Frente al desencanto social y al uso del poder como herramienta de interés personal, desde el Instituto de Desarrollo del Pensamiento Patria Soñada (IDPPS) plantean la necesidad de un cambio profundo en la cultura política. A través de formación, debate y participación, promueve liderazgos éticos, con visión de servicio y compromiso con el bien común.