16 dic. 2025

Esperanza quiere justicia y no un “oparei”

Esperanza Martínez, senadora nacional por el Frente Guasu, afirmó que es lógico que el comando de Honor Colorado y sus colegas lo hayan forzado a renunciar porque también los exponía a ellos en los votos ante un eventual pedido de pérdida de investidura. “La salida más salomónica era que él renuncie. Lo que nos tiene que preocupar como ciudadanos es que estas salidas no son las soluciones de fondo y que hay autoridades competentes que deben actuar”, expresó.

Para la senadora, la gente lo que quiere ver es que haya justicia y se repare la arbitrariedad. “La corrupción hay en todas las sociedades, pero ante la corrupción no hay arbitrariedad por parte de la Justicia. La gente reclama que no haya oparei (que el caso acabe en la nada), juicios que no terminan nunca, procedimientos que se han realizado no correctamente de jueces y fiscales”, culminó.

Más contenido de esta sección
Tanto la Cámara Alta como la Cámara de Diputados tienen pendientes temas candentes, desde la interpelación para el titular de Indert, el ascenso de policías y la intervención de varios intendentes.
IDA AL OFICIALISMO. Nicanor sostiene que Honor Colorado es el ámbito decisivo para incidir.
¿A ITAIPÚ? El ex presidente asegura que no busca ocupar ningún cargo en el Estado.
ELECCIONES MUNICIPALES. Resalta que elecciones en CDE alertan a dirigencia del Partido Colorado.
FIGURA DE ALLIANA. Dice que el vicepresidente tiene potencial para ser candidato a presidente.
CONCENTRACIÓN. Ministros permanecen en superintendencias sin rotación efectiva.
LARGO TIEMPO. 6 ministros llevan la delantera en permanencia en los mismos territorios.
Los exámenes de correspondencia de la Contraloría revelan que el titular de Petropar no respaldó millonarios gastos e incluso hizo transferencias a personas que no tenían que ver con salarios.