15 dic. 2025

Esperanza quiere justicia y no un “oparei”

Esperanza Martínez, senadora nacional por el Frente Guasu, afirmó que es lógico que el comando de Honor Colorado y sus colegas lo hayan forzado a renunciar porque también los exponía a ellos en los votos ante un eventual pedido de pérdida de investidura. “La salida más salomónica era que él renuncie. Lo que nos tiene que preocupar como ciudadanos es que estas salidas no son las soluciones de fondo y que hay autoridades competentes que deben actuar”, expresó.

Para la senadora, la gente lo que quiere ver es que haya justicia y se repare la arbitrariedad. “La corrupción hay en todas las sociedades, pero ante la corrupción no hay arbitrariedad por parte de la Justicia. La gente reclama que no haya oparei (que el caso acabe en la nada), juicios que no terminan nunca, procedimientos que se han realizado no correctamente de jueces y fiscales”, culminó.

Más contenido de esta sección
El Congreso adjudicó a Renfe SA para la provisión de 7 ascensores por G. 3.300 millones. No solo se optó por la oferta más cara, sino por un oferente con tres inhabilitaciones en seis años.
Santiago Peña se convirtió en el primer presidente paraguayo y el primero de Latinoamérica en visitar Uzbekistán, y acordó que el jefe de Estado de este país de Asia Central realice un viaje hasta Asunción. Además, el Rally de Paraguay fue reconocido como el mejor del mundo.
Un sector del PLRA acusa que la sesión del Directorio en la que se decidió, por una ajustada mayoría, sellar alianza con Cruzada Nacional estuvo marcada por irregularidades. Legisladores afirman que se les negó el acceso a la reunión, se habrían invertido los resultados de la votación y hasta se denunció un doble voto.
El secretario general del Partido Paraguay Pyahurã (PPP) Ermo Rodríguez repudió el secretismo en la reunión de los ministros de la Corte con Santiago Peña y Horacio Cartes. Indicó que con esto se demuestra que la Justicia es servil al poder político y económico.
Con 21 votos a favor, 19 en contra y tres abstenciones, el PLRA decidió pactar una alianza electoral con Cruzada Nacional para las municipales de 2026, tras el desacuerdo con Yo Creo por los escasos espacios ofrecidos en la lista de concejales. La candidatura a la Intendencia recaerá en la concejala María Portillo y ambos partidos presentarán una lista unificada de aspirantes a la Junta Municipal.