30 sept. 2025

Esperaba alcoholizado y armado a su hermano, pero terminó detenido

La Policía Nacional capturó a un hombre por violencia doméstica, violación de domicilio, transgresión a la ley de armas y homicidio en grado de tentativa. El procedimiento se realizó en una vivienda del barrio San Roque, de Presidente Franco.

detenido.jpg

Félix González Gómez, de 64 años, quedó detenido por la Policía Nacional en Presidente Franco.

Foto: Édgar Medina.

La víctima fue identificada como Lázaro Gómez, de 67 años, hermano del detenido Félix González Gómez, de 64 años. El hecho ocurrió en Presidente Franco.

Según el relato del afectado, su esposa le advirtió que no llegue a su domicilio, porque su hermano Félix se encontraba bajo los efectos del alcohol y armado con la intención de matarlo.

El afectado se dirigió directamente a la comisaría 6ª y pidió auxilio en la sede policial. Los agentes se trasladaron hasta la vivienda y procedieron a aprehender a Félix González Gómez.

En la habitación de la vivienda hallaron un revólver calibre 38 mm con cuatro cartuchos en el tambor y cuatro más fuera, además de dos revolveres de color negro, que serían propiedad del detenido. Este dio positivo a 1,028 mg/l al alcotest.

El fiscal Alberto Torres, envió a un funcionario a labrar acta en la vivienda y dispuso que el aprehendido quede en la Comisaría, bajo segura custodia hasta su comparecencia ante su unidad fiscal, para una declaración indagatoria.

Más contenido de esta sección
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) emitió un comunicado en el que condena el uso abusivo de la fuerza pública durante la marcha de la Generación Z, ocurrida en la tarde y noche del domingo. Asimismo, exhortó al respeto de los derechos humanos.
Un adulto mayor perdió la vida en un accidente de tránsito registrado en la mañana de este lunes, en la ciudad de Hernandarias.
Un hombre golpeó a un funcionario del Hospital Distrital de Hernandarias porque exigía atención inmediata para su pareja.
Un joven de 19 años relató los momentos de terror que vivió en la noche del domingo cuando fue aprehendido por agentes de la Policía Nacional tras la marcha de la Generación Z. Denunció el uso excesivo de la fuerza, la violencia y la detención arbitraria.
Una adolescente de 14 años denunció que fue víctima de una supuesta violación perpetrada por parte de cuatro hombres. Uno de ellos ya fue identificado.
Como si fuera ayer, don Virgilio Dávalos, de 110 años, recuerda lo que fue la gran batalla de Boquerón, librada en la Guerra del Chaco contra Bolivia.