31 oct. 2025

España: Van a prisión 4 hombres por violación a paraguaya

Cuatro hombres fueron enviados a prisión por la violación grupal de una paraguaya en Sevilla, España.

hospital sevillano.JPG

La víctima fue asistida en el hospital Virgen del Rocío, en Sevilla. | Foto: abc.es.

Los hombres quedaron detenidos este jueves por la violación grupal de una joven paraguaya en las inmediaciones del Estadio Olímpico Sevillano el pasado sábado.

La víctima relató que fue agredida en el interior de un automóvil por cuatro hombres, que serían de nacionalidad rumana. Supuestamente se conocieron en una discoteca a través de una amiga en común.

La Fiscalía pidió para ellos la prisión por agresión sexual, lesiones y robo con violencia, puesto que también le robaron el celular, en tanto que la defensa pide la liberación de todos, alegando que la joven entró en contradicciones en sus declaraciones, informa el portal español RTVE.

La jueza Elvira Alberola rechazó el pedido, incluso la posibilidad de presentar una fianza. En el caso también intervino la organización Amuvi, que asiste a mujeres víctimas de violencia sexual y de género.

Operarios de una empresa municipal encontraron hace una semana a la paraguaya aturdida en un descampado. Fue trasladada al hospital Virgen del Rocío de Sevilla para ser atendida y donde se tomaron muestras que posibiliten la identificación de los agresores.

Más contenido de esta sección
Un testigo del asalto a una sede bancaria ocurrido en Katueté, en comunicación con radio Monumental 1080 AM, brindó detalles del atraco. Afirmó que los hombres hablaban en portugués, usaron tecnología sofisticada y armas de guerra.
El local del banco asaltado este jueves quedó totalmente destruido. Los delincuentes utilizaron dinamita en gel para explosionar la bóveda. El atraco ocurrió en la ciudad de Katueté, Departamento de Canindeyú.
La Dirección de Meteorología prevé una jornada fresca a cálida para este jueves, con temperatura que no superará los 25 grados en ambas regiones del país. El cielo estará nublado, con vientos soplando del sur y probabilidad de lloviznas.
Miembros de la Junta Municipal de Asunción piden informes sobre el saldo de bonos que no aparece en el presupuesto 2026. El consumo de visitantes extranjeros en Paraguay registró un crecimiento del 66% en comparación con el 2024, impulsado principalmente por las compras de argentinos y brasileños. La naja del río Paraguay afectará el comercio, ya que reduciría las cargas al 50% de la capacidad de las embarcaciones.
Un grupo tipo comando atacó con explosivos un banco en la ciudad de Katueté, Departamento de Canindeyú. Se desconoce si lograron llevarse todas las cajas de la bóveda o dinero de los cajeros automáticos. Una de las camionetas utilizadas fue abandonada en Nueva Esperanza.
El Consejo de Defensa Nacional (Codena) anunció el refuerzo de los controles migratorios y de paso en las zonas fronterizas con Brasil, luego de una alerta desde el Comando Tripartito sobre el posible ingreso de miembros de la fracción criminal Comando Vermelho, tras un reciente operativo en Río de Janeiro que se cobró la vida de unas 132 personas.