25 may. 2024

Esgaib debe ser sancionado por “violencia de género” tras agresión a periodistas, dice abogada

La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.

Yamil Esgaib.jpg

El diputado Yamil Esgaib está bajo la lupa de la ciudadanía tras agredir a dos periodistas.

Foto: Archivo UH.

En la opinión de la abogada Alejandra Peralta Merlo, el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido tras agredir a las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino durante un encuentro con los medios en la sede del Congreso.

Peralta, en comunicación con Monumental 1080 AM, aseguró que la conducta de Esgaib no es “un hecho aislado” y debe ser sancionado, teniendo en cuenta los casos de violencia que se denuncian a diario en el país.

“La violencia de género existe y se da hacia las mujeres por parte de los hombres cuando estos tienen la creencia de que las mujeres son como un objeto”, reflexionó.

Nota relacionada: Yamil Esgaib justifica violencia tras agredir a periodistas: “No soy objeto de acoso”

Recalcó que la Cámara de Diputados debe enviar un mensaje de “no impunidad” para evitar otros casos de violencia en el futuro.

Afirmó que la conducta del legislador, además de agredir a las periodistas, también atentó contra la libertad de expresión al impedir que la ciudadanía reciba información de interés público, como el nombramiento de su hija bachiller en la Embajada paraguaya en Inglaterra, que desató un gran escándalo.

Lea más: Otro episodio de violencia: Esgaib agrede a periodistas al defender cargo de su hija en Cancillería

La profesional del derecho, por último, aseguró que el Estado debe brindar las condiciones para mayor protección a las mujeres que ejercen el periodismo. “Las mujeres periodistas están expuestas mayormente a ciertos actos de violencia particulares como el acoso o la violencia física. La protección de las mujeres periodistas debe ser reforzada”, enfatizó.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña participó de la inauguración del Expo Pioneros donde hizo un discurso en presencia de empresarios, productores y autoridades del Chaco Central y del Alto Chaco.
Desconocidos robaron varios departamentos de un complejo en Fernando de la Mora, Zona Norte, sin forzar ninguna de las puertas a plena luz del sol. Los vecinos al parecer no vieron nada.
Una persona privada de libertad falleció este sábado a causa de una estocada, tras una riña con otro recluso. Ambos pertenecerían al Primer Comando Capital (PCC).
Agentes del Grupo Lince detuvieron a un hombre que se hacía pasar por integrante del mismo grupo, portando indumentarias con logotipos y pasamontañas. Aparentemente acosaba a mujeres y pedía dinero para ofrecer protección.
La Pandorga latinoamericana, símbolo de la lucha contra la violencia hacia niños y adolescentes, cruzó este sábado al Brasil, que tomó la posta desde ayer, de la mano de los feligreses de la Iglesia Católica.
Familiares y autoridades buscan a una niña que no llegó a su escuela el martes en la ciudad de Villeta. La menor de nombre Mariza Martínez Villalba, de 13 años, pertenece a la comunidad indígena Takuapu Miri.