25 ene. 2026

Escribano sufre un secuestro exprés y el robo de su rodado

25572002

Víctima. El escribano Carlos Soto Barreto fue liberado tras sufrir un secuestro exprés.

Facebook

Carlos Gualberto Soto Barreto, un escribano de Coronel Oviedo, fue víctima de un secuestro exprés perpetrado por una banda de delincuentes, que liberaron nuevamente a su víctima tras despojarle de una suma de G. 3 millones y su camioneta. Luego, exigieron al profesional la entrega de una suma de dinero para la devolución de su vehículo.

La víctima es tío del gobernador de Caaguazú, Marcelo Soto.

El hombre relató a los intervinientes que hace ocho días contactó con una mujer a través de la red social Facebook, de un perfil a nombre de Cynthia Arévalo, donde quedaron en encontrarse a las 14:30 del pasado sábado, en un local gastronómico de Coronel Oviedo.

Luego de encontrarse en el local, fueron hasta un hotel, donde se quedaron por cerca de una hora y a pedido de la mujer fueron al barrio Villa del Maestro, donde ella se encontraría con una amiga.

Soto Barreto estaba a bordo de su camioneta Toyota, Hilux, gris, y en el trayecto fueron interceptados por un auto marrón, presumiblemente de la marca BMW.

Del rodado descendieron cuatro hombres armados, quienes en todo momento refirieron que la mujer era menor de edad. Alzaron al escribano a bordo del automóvil, le colocaron una capucha y lo llevaron hasta un camino de Caaguazú.

Lo retuvieron por cerca de 45 minutos y le liberaron tras despojarle de la suma de G. 3 millones, advirtiéndole que para hoy (lunes) debe juntar la suma de G. 50 millones para devolverle su camioneta.

Más contenido de esta sección
Desde el Senado buscan una “solución real” para “defender la dignidad de la mujer paraguaya” ante los terribles casos de violencia familiar denunciados a diario y feminicidios que nos sacuden.
Luego de hallar varios expedientes fantasmas que no encontraban en trámite ni registrados en los sistemas administrativos del Juzgado de Paz de Luque, el ministro superintendente de Central, Eugenio Jiménez Rolón, dispuso la auditoría, inventario y medidas de resguardo.
La funcionaria Evelin Librada Paredes, imputada junto con la abogada Zully Ortiz, apeló la resolución del juez de Garantías, José Agustín Delmás, que decretó la prisión preventiva en su contra y que la envió al Complejo de Mujeres Privadas de Libertad de Emboscada (COMPLE). Es en el caso de las amenazas al periodista Carlos Benítez.
Tanto la Fiscalía como la querella apelaron la resolución que condenó a la odontóloga Sandra Obertino, al anestesista Adrián García y al endodoncista Vicente Godoy por la muerte de la niña Thirza Portillo durante un tratamiento odontológico. Solicitan la nulidad parcial del fallo para que apliquen penas más elevadas.
El juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, le dio trámite al recurso de apelación que planteó el ex ministro Arnaldo Giuzzio en contra de la resolución del 17 de octubre del 2025, que desestimó la denuncia por contrabando, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y otros delitos contra el titular de la ANR y ex presidente de la República Horacio Cartes.