08 ene. 2026

Escrache a González Daher tras allanamiento de su vivienda

Miembros de la Comisión Escrache Ciudadano se autoconvocaron frente a la casa del senador cartista Óscar González Daher, en la tarde de este jueves, tras su allanamiento, en la ciudad de Luque.

Manifestación contra González Daher.jpg

La manifestación se realizó de manera improvisada al enterarse de la presencia del senador en su casa.

@_NicolasDelgado

El grupo de ciudadanos indignados que se manifiesta desde hace más de 15 días frente al domicilio del senador Óscar González Daher convocó a una manifestación inmediata, al enterarse de la presencia del congresista.

González Daher se retiró de la Cámara de Senadores para acudir al allanamiento que se realizó por parte de la Fiscalía en su vivienda, pero luego del procedimiento encabezado por el fiscal René Fernández retornó rápidamente al Senado.

Con carteles, banderas paraguayas y pasacalles, los manifestantes se encuentran frente a la vivienda, donde protestan diariamente desde hace más de dos semanas. Ellos exigen la renuncia o destitución del legislador por la imputación que enfrenta por asociación criminal, cohecho pasivo agravado y tráfico de influencia.

Lea más en: Una noche más de escrache contra el senador Óscar González Daher

El representante del Ministerio Público comentó que se trata de una nueva denuncia por otro hecho punible, además de los que enfrenta tras la filtración de audios que revelaron un esquema de corrupción en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Nota relacionada: Allanan vivienda de Óscar González Daher

Más contenido de esta sección
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.
Agentes policiales detuvieron a Mariano Daniel Genes Benítez, presunto mecánico y hombre de confianza de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en el marco del operativo A Ultranza. El detenido, según los intervinientes, preparaba vehículos con doble fondo para transportar droga.
Más de un centenar de funcionarios municipales afiliados al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fueron desvinculados de la Municipalidad de Ciudad del Este, presuntamente por no responder al Partido Yo Creo, según denunció una concejala.
La Policía Nacional reportó la detención de Édgar Daniel Barrios Ojeda, alias Kamba’i, que estaba siendo buscado por casos de robos y hurtos en Pedro Juan Caballero. El procedimiento fue realizado en un arroyo ubicado en el barrio General Díaz de la capital de Amambay.